La Fundación Canal hace un repaso del año 2020

  • Si tuviésemos que resumir cómo fue 2020 para la Fundación, podríamos afirmar que fue un año en el que aprendimos a trabajar, velozmente, desde una nueva aproximación.

En el inicio de la crisis sanitaria la Fundación se encontraba ante dos posibles caminos: o pararse, asumir y recibir de lleno el impacto del confinamiento suspendiendo su actividad, o adaptarse y, como el agua, fluir con el cambio y contribuir a mejorar la calidad de vida de una población desalentada. En una institución cuya programación era en su mayoría presencial, la decisión era todo un reto, pero estaba clara.

Si bien el reto de salir de forma inmediata al encuentro del público en lugar de recibirlo “en casa” parecía un muro infranqueable pronto encontramos la manera de hacerlo, aprendiendo de forma rápida una nueva forma de hacer en el universo virtual. La digitalización de nuestros contenidos y eventos nos permitió mantener nuestro plan de actuación y aprender de forma rápida una nueva forma de hacer. Todo ello acompañado de un temprano y riguroso Plan entorno seguro para garantizar la seguridad de público, equipo y colaboradores.

A continuación, resumimos la actividad desarrollada por la Fundación en sus dos líneas de trabajo: la de innovación y medioambiente y la de arte y cultura. A través de los enlaces se puede acceder a más información de cada uno de los programas y actividades.

En línea con el hacer general de la organización, para el área de innovación y medioambiente, el 2020 ha sido, sin duda, el año de la digitalización de los contenidos divulgativos. En el último trimestre del año la mayor parte de nuestros eventos pasaron a realizarse en formato híbrido, con público presencial en nuestras instalaciones y crecientes conexiones por streaming. Un año diferente e ilusionante en el que en ningún momento hemos perdido de vista nuestra misión: divulgar sobre las soluciones al cambio climático, con el agua como protagonista.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta