La Hostelería Madrileña preocupada ante el riesgo de desaparición de terrazas y empleos

  • El anuncio del Ayuntamiento de eliminar las 2.000 terrazas COVID, entre ellas las de bandas de aparcamiento, ponen en riesgo la viabilidad de 2.000 locales de hostelería.
  • Un sondeo realizado por Hostelería Madrid revela la importancia estratégica de las terrazas en la recuperación de la facturación de los negocios.

Hostelería Madrid, asociación que agrupa a las empresas de hostelería de la región, muestra su preocupación ante el anuncio del Ayuntamiento de Madrid de retirar las terrazas de veladores COVID y de las bandas de aparcamiento, teniendo en cuenta la precaria situación que todavía mantienen las empresas de hostelería, que tienen por delante dos años de recuperación y saneamiento financiero para hacer frente a los ICO y préstamos personales a los que han tenido que recurrir para superar el año y medio de pandemia.

La desaparición de las 2.000 terrazas COVID, entre las que se encuentran las de las bandas de aparcamiento, ponen en riesgo más de 6.000 puestos de trabajo y a viabilidad de 2.000 negocios de hostelería.

Un sondeo realizado por Hostelería Madrid revela que la recuperación está siendo dispar para los locales de hostelería en función de si disponen o no de terraza de veladores, quedando patente la importancia estratégica de las TERRAZAS en la recuperación de la facturación de los locales de hostelería cuando se supere la pandemia.

Preguntados por las medidas más importantes para la recuperación del sector, los empresarios de hostelería madrileños aseguran que las medidas clave para la recuperación de la actividad y la facturación del sector, por orden de importancia, son:

  1. Ampliación de grupos hasta 10 personas.
  2. Recuperación de los aforos en interior.
  3. Conceder más terrazas.
  4. Recuperación de los aforos en exterior/terraza.
  5. Recuperación del servicio en barra.
  6. Recuperación de horarios de actividad.
  7. Recuperación de actividad de ocio nocturno.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta