La imagen de CaixaBank luce ya en la torre Kio de Bankia

  • Un grupo de operarios ha madrugado esta mañana para llevar a cabo el cambio de logotipo en la sede central de Bankia en Madrid. Una de las torres Kio de Plaza de Castilla está ya gobernada por el logo de CaixaBank. Comienza, de este modo, la andadura del nuevo mayor banco español.

El logotipo de Bankia desaparece para siempre de las emblemáticas Torres Kio de Madrid para ser sustituido por la estrella azul de CaixaBank. Este cambio es fruto de la fusión entre Bankia y CaixaBank, que se oficializó este viernes con la inscripción de la nueva entidad en el Registro Mercantil, tal y como estaba previsto desde septiembre. La nueva CaixaBank ha asegurado que la operativa de los clientes no cambiará prácticamente, hasta la migración de la plataforma operativa de cada entidad.

Estos días se irán sustituyendo los logos de los edificios más emblemáticos de la entidad disuelta y se comenzará a cambiar la marca en las oficinas. Se prevé que este último proceso se finalice en junio o julio, según avanzó ayer el presidente de la nueva CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri: “Hoy desaparece Bankia, es absolutamente cierto, se termina una etapa de nueve años en los que hemos trabajado muchísimo, ha habido una transformación extraordinaria”. Las torres Kio, construidas entre 1990 y 1996, ya albergaban la sede de Caja Madrid, al ser una de ellas adquirida por la entidad, y pasaron a ser la de Bankia a partir de 2010.

Fuente: Europapress. Link


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de ‘Teleganés’ y a su vez dirijo el Twitter del mismo.