La Lavanda
- Como ya sabéis las aromáticas en el huerto son IMPRESCINDIBLES. En nuestro caso tenemos sembrado orégano, tomillo, tomillo limonero, albahaca, manzanilla, perejil, tenemos melisa, hierba luisa, y por supuesto #lavand
Esta planta es muy conocida por los innumerables usos que nos da, tanto en casa, como perfumes o jabones.
Además su beneficio en la huerta es muy conocido por el simple hecho de que atrae grandes polinizadores que nos ayudarán a aumentar la producción de nuestro huerto, polinizando mayor cantidad de flores.
En una huerta orgánica, para evitar que plagas y enfermedades nos arruinen nuestros cultivos tenemos que tender a un ambiente equilibrado. Esto significa que nuestras plantas tienen que estar fuertes para resistir el ataque de insectos y enfermedades (que siempre aparecen) pero además nuestro suelo y nuestro ambiente tiene. que estar en un equilibrio de organismos vivos. En concreto el rol de la lavanda es dispersión de entrada de insectos perjudiciales a la huerta, y atraer a los insectos polinizadores, por lo que debe de ubicarse en bordes extremos para que alcancen mayor espacio.
Si quieres más consejos para crear tu huerto ecológico síguenos en:
@planetahuerta (Instagram) y en @planetahuertablog (Facebook)
Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.