La Mesa por la Sanidad Pública exige control público frente al mercadeo de las vacunas

  • Las vacunas son públicas, por ello La Mesa por la Sanidad exije la vacunación en la Sanidad Publica t por ello se tiene que pedir que se liquide el peligroso sistema de los mercados que han sido el virus gemelo del propio SARS Cov 2

Los programas de vacunación en Europa se han retrasado porque Pfizer ha decidido parar para mejorar su capacidad de producción. La compañía admitió que, parte de la decisión, se produjo cuando la Agencia Europea del Medicamento confirmó que un vial de la vacuna contenía 6 dosis en lugar de las 5 prescritas. La indignación pública es enorme, y con razón.

Nadie está a salvo hasta que todos tengan acceso a tratamientos y vacunas seguros y eficaces. Y todo el mundo, no sólo tiene derecho a una cura, sino que es imprescindible que todos los habitantes del planeta lo tengan. Todos y cada uno de ellos deben vacunarse para alcanzar la plena inmunidad ante un virus que muta con rapidez en sus persistente presencia.

SALUD PARA TODOS es la promesa incumplida de años y años; sin ella no hay futuro ni progreso porque todos tenemos derecho a la salud. La Salud Universal sólo se garantiza desde el Servicio Sanitario Público. En una pandemia, investigación y tecnologías deben compartirse de manera amplia y rápida en todo el mundo. Una empresa privada no debería tener el poder de decidir quién tiene acceso a tratamientos o vacunas y a qué precio. Las patentes otorgan a una sola empresa el control monopolista de productos farmacéuticos esenciales. Esto limita su disponibilidad y aumenta su costo para quienes los necesitan.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés