La PAH de Leganés denuncia el desalojo de una familia de Leganés

  • Nota de prensa de Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca de Leganés
  • Desde la PAH Leganés, ante la opinión pública y a través de esta nota de prensa queremos denunciar el atropello que nuevamente se quiere llevar a cabo con una familia en extrema vulnerabilidad en leganés
  • Adolfo su esposa y sus tres hijas menores, de 4 años y 20 meses serán desahuciados el día 29 de junio por la señora Ayuso en connivencia con el juzgado N.º 8 de Leganés.

Es inexplicable la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la sra. AYUSO, que se niega a recuperar las 3000 viviendas sociales que el anterior presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, vendió ilegalmente en 2013 a fondos buitre, según sentencia de 21 de mayo de 2018 y ratificada por el TSJM en su SECCIÓN 8º; y en cambio, ponga todos sus medios para desahuciar a una familia en extrema vulnerabilidad y recuperar una vivienda de la AVS, que había permanecido cerrada durante años hasta ser ocupada por Adolfo y su familia en 2020. Adolfo y su familia ocuparon la vivienda de la calle Encina, 6 de Leganés en 2020, ya que hasta esa fecha habían estado compartiendo un piso en el que toda la familia ocupaba una habitación pero debido al empeoramiento de las patologías que padece Adolfo, las cuales le impiden desarrollar una vida normal y le incapacitan para trabajar, se vieron obligados a salir del piso que compartían. Por esta razón, como hemos dicho, ocuparon esta vivienda, porque con sus escasos ingresos de 738€ mensuales del REMI no le permitían acceder a una vivienda en el mercado del alquiler.

El 31 de mayo se les intentó desahuciar, dicho desahucio no se llevó a cabo por la presión de la PAH y las de organizaciones y colectivos que se sumaron al STOP DESAHUCIOS convocado por la PAH LEGANÉS, llegándose a un aplazamiento hasta el día 29 de junio a las 9:00.

Decimos que la sra. AYUSO en connivencia con el JUZGADO Nº 8 desahucian, pues el titular de dicho juzgado ha hecho caso omiso a todos los recursos presentados por la abogado de Adolfo, así como a los informes de extrema vulnerabilidad que le han remitido desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés. El recurso presentado por la abogada solicitando el aplazamiento del desahucio acogiéndose al RDL, de 4 de mayo, por el cual quedan aplazados los desahucios de personas vulnerables hasta el 9 de agosto aún no ha sido contestado por el juzgado, manteniendo a la familia en un estado de incertidumbre y miedo inimaginable.

Desde PAH LEGANÉS, hemos estado arropando a la familia y al mismo tiempo hemos solicitado amparo al COMITÉ DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES (CDESC) de la ONU por las vulneraciones de los derechos del menor y de los derechos humanos que se van a llevar a cabo de producirse este desahucio, cuya contestación del día 24 de mayo les reproducimos: “De conformidad con el art. 5 del Protocolo Facultativo el Comité por intermedio del Grupo de Trabajo sobre comunicaciones, se ha solicitado al Estado parte tomar medidas para evitarles posibles daños irreparables y proporcionarles una alternativa habitacional”.

¿Seguirá manteniendo su actitud el juez-titular del Juzgado nº8 y hará caso omiso a esta comunicación de la ONU?DESDE LA PAH LEGANÉS QUEREMOS DECIR QUE: – BASTA YA DE QUE HAYA NIÑOS EN LA CALLES Y NO LE IMPORTE A NADIE. – QUE NO CONSENTIMOS NI UN DESAHUCIO MÁS, SIN ALTERNATIVA HABITACIONAL. – QUE POLÍTICOS, JUZGADOS Y BANQUEROS DESAHUCIAN AL OBRERO.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta