La sierra de Madrid se prepara para una gran afluencia de madrileños este puente de la Almudena

  • Afluencia de visitantes que se notó en las reservas de alojamientos y restaurantes de Navacerrada
  • Más controles para evitar que accedan personas que residan en zonas confinadas

La Comunidad de Madrid ha cerrado perimetralmente desde la medianoche de este viernes hasta el lunes 9 de noviembre en el puente de la Almudena incluido para prohibir la entrada y salida de la región en el puente de la Almudena y así evitar contagios por coronavirus, como ocurrió hace una semana durante el puente de Todos los Santos.

Este nuevo cierre perimetral está en vigor desde el viernes 6 de noviembre a las 00.00 horas hasta el martes 10 de noviembre a las 00.00 horas.

Madrid seguirá con toque de queda a partir de lunes 9 de noviembre otras dos semanas más. Lo ha confirmado el Gobierno regional de la mano de Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19.

Siete municipios más

Los municipios de Chinchón, Moralzarzal, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Alpedrete, Galapagar y las zonas básicas de salud de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación, ambas en la localidad de Collado Villalba (ya en su totalidad confinada), se suman a las áreas con restricciones en Madrid a partir de este lunes 9 de noviembre tras el ascenso de casos de Covid en las últimas dos semanas. Se mantienen con restricciones durante 15 días más las 35 áreas básicas de salud que ya estaban con medidas especiales.


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de ‘Teleganés’ y a su vez dirijo el Twitter del mismo.