La tarjeta sanitaria virtual incluirá desde este lunes las pruebas covid

  • La tarjeta sanitaria virtual incluirá desde este lunes las pruebas covid

La Comunidad de Madrid ha habilitado la opción para activar la Tarjeta Sanitaria Virtual a través del número de teléfono 900 102 112. Esto facilitará a los madrileños que puedan darse de alta de manera sencilla, rápida y desde cualquier sitio, no siendo necesario trasladarse a un centro sanitario del SERMAS. En la app se ofrece al usuario la posibilidad de acudir a un centro sanitario para activar la tarjeta o, en su defecto, utilizar un código numérico. Ahora podrán darse de alta en cualquier sitio donde se encuentren.

Si el paciente ya dispone del código QR, lo introduce y ya está dado de alta en la Tarjeta Sanitaria Virtual. En caso de que no disponga del código, la aplicación le ofrece pulsar sobre el número de teléfono 900 102 112 para efectuar directamente la llamada gratuita.

La nueva funcionalidad incorporada a la tarjeta, puesta en marcha el pasado mes de junio y que hasta la fecha se han descargado 130.000 madrileños, posibilitará además que el paciente muestre esos resultados a un tercero, si lo considerase necesario, incluyendo un código QR que le dirigirá a una página de verificación donde el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) validará que esa información es correcta.

Dicho código se visualizará de forma temporal con el objeto de garantizar la seguridad en el acceso. Este servicio virtual está disponible para teléfonos y tabletas y se puede obtener descargando en los “stores” de Android e iOS.

Se activa con un código QR que se obtiene llamando al teléfono gratuito 900 102 112 y que, tras validar la identidad del paciente, le suministrará un código de activación vía SMS; o en los centros sanitarios de la región.

La tarjeta, que tiene los mismos usos que la tarjeta física y está disponible para los mayores de 16 años, además de incluir servicios que ya se estaban prestando como CoronaMadrid y Cita Móvil, permite al ciudadano su identificación en los centros sanitarios o en las oficinas de farmacia a la hora de recoger su medicación prescrita a través de receta electrónica.

Se puede consultar la medicación disponible, así como la fecha a partir de la cual se puede coger, además de recibir las notificaciones de disponibilidad de los fármacos con visado.

Fuente: Telemadrid. Link


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta