Lagrimas de Unai Bustinzza tras el descenso del “Lega”

Unai Bustinza, futbolista del Leganés, deseó que sus ganas de luchar hasta el final pese a la adversidad puedan ser ejemplo para otros: «Hay gente que ha estado jodida en el hospital, la situación del país es mala y ojalá valga como ejemplo lo que hemos hecho, mantenernos vivos hasta el final, luchar, no bajar la cabeza», dijo en los micrófonos de Movistar instantes después de consumar el descenso a Segunda. «Aunque a nosotros no nos ha dado aseguramos a la gente que ha sido un orgullo llevarles hasta el final.

Espero que el fútbol sirva como ejemplo para que nadie se rinda, para que la gente siga luchando hasta el final. Aunque el resultado no es el esperado, el sacrificio merece la pena», agregó, visiblemente emocionado con lágrimas en los ojos. Asimismo, el defensa lamentó el descenso de su equipo a la categoría de plata del fútbol español y aunque cree que los jugadores son los responsables máximos no oculta que han sufrido muchas adversidades. «Es un año difícil. Más allá de que los responsables somos nosotros hemos tenido situaciones extradeportivas difíciles de superar.

Los responsables somos nosotros, nos hemos equivocado más de lo que nos hemos acertado y eso te lleva a llegar al final muy justo y eso no te da», expuso. «El año ha sido muy cuesta arriba, más allá del confinamiento no hemos tenido esa pequeña fortuna que hemos podido tener. Hemos perdido jugadores importantes», explicó también el defensa muy emocionado. Ahora toca pensar en el futuro: «Será consuelo de tontos pero nos quedamos con haber llegado vivos al final. Ahora a quitarnos esta cara de pena y a preparar el próximo año, que vendrá pronto. Se trata de volver como hemos visto en otros muchos equipos, es lo que toca».


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.