LÁNDEVIR lanza su nuevo single ‘Leyendas del Medievo’

  • El título hace un guiño al festival Leyendas del Rock, que se celebra en la misma localidad y en el que han participado dos veces, la primera en 2013, primer año en que el festival se celebró en Villena, y la segunda, en la última edición 2019.

‘Leyendas del Medievo’ supone el primer adelanto del que será el quinto álbum de LÁNDEVIR, con lanzamiento previsto para finales de 2021. Es un tema dedicado a las Fiestas del Medievo de Villena, una ciudad que consideran su segunda casa, ya que uno de ellos es de allí, ensayan allí desde hace años y muchos momentos importantes de la banda han sucedido allí.

Lándevir ha querido dedicar una canción a estas bonitas fiestas hace poco fueron declaradas Bien de Interés Cultural y que la banda tuvo la suerte de vivir desde dentro en 2020, siendo el grupo que cerraba el día fuerte con el concierto principal en la explanada del Castillo de Villena a medianoche. Durante estas fiestas, el barrio del Rabal, que es el casco antiguo de la ciudad y que rodea al castillo, retrocede en el tiempo convirtiéndose en una villa medieval, con un mercado que ocupa la práctica totalidad del barrio, con todas las calles, gentes y el propio castillo ambientados en la época y con multitud de actividades, conciertos y representaciones teatrales y culturales de todo tipo.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés