ActualidadArteAyuntamientoDejóvenesExposicionesExposicionesJóvenes

Las calles de Leganés se convertirán en salas de exposición para el arte juvenil con EXPONT

  • Este viernes 14 a los pies del Centro Dejóvenes inauguran una exposición fotográfica las artistas Aitana Eme (@aitanaeme) y Clara Pozas (@claracarusa).
  • Las fotos exploran el movimiento y la fluidez del cuerpo, desarrollando ideas creativas para cada individuo, transformándolos en nuevas personalidades como actores en diversas escenas.
  • El programa EXPONT tomará un nuevo impulso, ya que estaba abandonado, centrándose en las artes plásticas y visuales.
  • Busca promocionar a los jóvenes artistas de Leganés (14-35 años) que, una vez pasado el filtro técnico del área de Juventud, quieran exponer en las principales calles del municipio.

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Juventud y el Centro Dejóvenes, ha decidido dar un nuevo impulso al programa EXPONT, que estaba abandonado, centrándose en las artes plásticas y visuales. El objetivo es que las principales calles de Leganés se conviertan en salas de exposición para el arte juvenil. Esta nueva etapa se va a inaugurar con una exposición fotográfica de las artistas Aitana Eme (@aitanaeme) y Clara Pozas (@claracarusa) en la calle Antonio Machado, a los pies del Centro Dejóvenes.

El acto inaugural se celebrará este viernes 14 de junio a las 20:00 horas con la instalación de las obras de estas dos jóvenes fotógrafas. En el caso de Aitana Eme se inspira en referentes como Pedro Almodóvar, Ouka Leele y Francesca Woodman para su trabajo creativo. En esta nueva exposición se presentan los proyectos desarrollados durante los últimos dos años, que exploran el movimiento y la fluidez del cuerpo, desarrollando ideas creativas para cada individuo, transformándolos en nuevas personalidades como actores en diversas escenas.

Aitana Eme

Aitana Eme nació en Leganés y desde su infancia ha estado profundamente influenciada por el arte, utilizando la fotografía como su principal medio de expresión. Disfruta colaborando en proyectos de equipo que exploran el ámbito fotográfico y audiovisual. Se dio a conocer gracias a su primera exposición individual titulada “A TEMPO” en Leganés, donde también ganó premios en Fotografía Matemática, además de realizar prácticas en Teleganés.

Junto con su dupla, Jorge Fernández, fundó la productora Espacio Blue Moon (@espaciobluemoon), que abarca diversas áreas creativas. Actualmente, está finalizando sus estudios de Fotografía, enfocándose en la dirección artística, los factores estéticos, plásticos y emocionales.

Clara Pozas

Por su parte, Clara Pozas cuenta con más de 675.000 seguidores en la red social Instagram, y es una artista multidisciplinar, poetisa, cantante y artista gráfica, maestra a su vez de Aitana Eme.

Tras terminar en 2013 sus estudios en Comunicación Audiovisual en Madrid ha desarrollado su carrera profesional como auxiliar de cámara en cine y series nacionales e internacionales. Empezó a investigar a través de sus propios proyectos como directora y directora de fotografía en 2018, empezando con el vídeo-arte, el vídeo-danza y los videoclips, seleccionados en varios festivales, continuado por trabajos fotográficos y escritura poética.

La interdisciplinaridad es la base de su trabajo artístico, lo que la ha llevado a escribir investigaciones al respecto en el marco del Máster de Artes Visuales y Educación en la Universidad de Granada.

Apúntate a EXPONT

EXPONT es un programa de promoción artística para jóvenes (de 14 a 35 años) que tengan aptitudes para las artes plásticas y visuales y que, una vez pasado el filtro técnico del área de Juventud, quieran exponer en las calles de Leganés. Los interesados pueden consultar espacios y condiciones o realizar una propuesta de exposición en www.dejovenes.es, en el correo dejovenes@leganes.org a través de Whatsapp al  690 60 35 96.

Teleganés

Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT

Deja una respuesta