Las líneas universitarias de EMT no circulan en Semana Santa

  • La Empresa Municipal de Transportes de Madrid no pondrá en circulación las seis líneas de autobuses que cubren los distintos campus universitarios de la capital entre el 27 de marzo y el 5 de abril, ambos inclusive, exceptuando la línea A que prestará servicio durante el sábado 27.
  • El servicio de “búhos” este año mantiene las frecuencias habituales de lunes a domingo, con intervalos de paso de entre 35 y 60 minutos, dependiendo del día, la línea y la hora.

Por ser periodo no lectivo, las líneas E (Conde de Casal – Sierra Guadalupe), F (Cuatro Caminos – Ciudad Universitaria), G (Moncloa – Ciudad Universitaria), H (Aluche – Somosaguas) y U (Séneca – Paraninfo), que cubren el servicio a Ciudad Universitaria y el campus de Somosaguas, no van a operar entre los días 27 de marzo y 5 de abril. La línea A (Moncloa – Somosaguas) prestará servicio durante la jornada del sábado 27, de 7:45 a 22:15, debido a la realización de pruebas en el campus de Somosaguas. Los autobuses tendrán una frecuencia de 22-30 minutos durante todo el día y de 45 minutos a partir de las 20h. Además, el viernes 26 de marzo todas van a circular con horario restringido. Las seis rutas vuelven a retomar su servicio habitual el martes 6 de abril.

Como alternativa para los usuarios que deban acceder al campus de Somosaguas en estos días, se puede utilizar la línea 2 de Metro Ligero. Para aquellos que tengan que llegar a Ciudad Universitaria, la opción es utilizar las líneas 82, 83, 132 y 133 de EMT, o bien tomar la línea 6 de Metro. En cuanto al campus de la Politécnica de Vallecas, estarán en circulación las líneas municipales 63 y 145.

Por su parte, el servicio de “búhos” no sufrirá cambios durante la Semana Santa, de manera que las 28 líneas van a cumplir sus horarios habituales de lunes a domingo, como hasta ahora.

No obstante, el próximo sábado 27 de marzo la programación del servicio nocturno se ha ajustado para poder garantizar las correspondencias en Cibeles y las últimas horas de salida en cada cabecera. La excepción es la salida prevista a las 01:40 horas desde Cibeles, que se retrasa a las 01:50 horas para poder así asegurar el resto de salidas cuando se produzca el cambio horario a las 02:00 horas.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés