Leganemos opina sobre la moción de Ampliación de la Linea 11 de Metro

  • Nota de prensa de Leganemos
  • En una propuesta presentada conjuntamente con el PSOE, las formaciones solicitarán al resto de grupos que se sumen para que el Ayuntamiento pueda reiterar a la Comunidad de Madrid la prolongación de la Línea 11 de metro y la apertura de la estación fantasma “Poza del Agua”
  • La Comunidad de Madrid anunció el pasado mes de noviembre un proyecto de ampliación de esta línea que, nuevamente, deja a un lado Leganés.

Más Madrid- Leganemos y PSOE presentan una propuesta conjunta, para el pleno ordinario del mes de enero que se celebrará el próximo jueves 14, para que el Ayuntamiento solicite de nuevo la prolongación de la Línea 11 de Metro así como la apertura de la estación de “Poza del Agua” para conectar Leganés con La Fortuna.
Se trata de una demanda histórica que afectaría a la movilidad de toda la ciudad.

Tal y como ha explicado Fran Muñoz, portavoz de Más Madrid-Leganemos, resulta “insostenible y muy decepcionante que se planifique una vez más la ampliación de la línea 11 dejando de lado el sur de nuestra región” ya que “en momentos como el actual con una limitación grande de la movilidad por carretera, se evidencia todavía más lo que se viene reclamando desde hace años:necesitamos una red de metro útil y bien planificada”.

La Comunidad de Madrid anunciaba, el pasado mes de noviembre, la ampliación de esta línea con un trazado diagonal que conecta Cuatro Vientos con Valdebebas Norte, abriendo una nueva conexión desde La Fortuna. De esta manera, con una ampliación de 1,3 kilómetros se podría conectar Metrosur con La Fortuna y recuperar la infraestructura existente en Poza del Agua.

Asimismo Muñoz ha recordado que “desde Más Madrid- Leganemos hemos dado varias alternativas a este problema que la Comunidad de Madrid rechaza sistemáticamente como establecer un servicio de lanzadera para unir La Fortuna con Leganés, una propuesta que además recibió el apoyo de vecinos y vecinas pero que tampoco fue estudiada”.

Además, los nuevos presupuestos, que ya han sido aprobados de manera inicial, permitirán la puesta en marcha de distintos programas e iniciativas encaminados a mejorar la movilidad en Leganés desde el compromiso con la sostenibilidad.
Se destinarán más de 500.000 euros para la recuperación de los caminos tradicionales (favoreciendo la movilidad peatonal y ciclista), el impulso de una nueva Ordenanza de Movilidad Municipal o la reordenación de las líneas urbanas de autobús.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés