Leganemos pide la creación de un Foro Municipal de Protección Animal y Bienestar de los Animales

  • El próximo 21 de diciembre habrá pleno ordinario en el municipio de Leganés y el Grupo Municipal Leganemos presenta una moción para la creación de un Foro Municipal de Protección Animal y Bienestar de los Animales, además de diversas preguntas, una comparecencia y una interpelación a la directora de de Nuevas Tecnologías e Innovación y al Delegado de Protección de Datos, respectivamente, para aclarar todo lo relacionado con el ataque informático al Ayuntamiento de Leganés.

El próximo pleno de diciembre vendrá marcado, sin duda, por la actual crisis informática que está sufriendo el ayuntamiento de Leganés desde el 7 de diciembre.
Leganemos afirma que, a pesar de las dificultades técnicas y administrativas, siguen trabajando por la ciudad y, en esta ocasión, presentan a pleno una iniciativa que pone en valor el trabajo animalista que desarrollan las diferentes entidades de protección animal y de aquellas personas que, a título individual, trabajan en este ámbito en Leganés.

Será un órgano técnico en el que participen representantes tanto institucionales como de la sociedad civil que trabajan la protección y el bienestar animal, constituyendo un espacio de comunicación e intercambio de experiencias, con la facultad de proponer, ser consultado y elevar informes que determinen políticas y programas en favor de los animales.

Leganemos propone desarrollar en el Foro algunas de las necesidades que actualmente tiene Leganés en materia animal como seguimiento del Centro de Protección Animal; poner en marcha procedimientos que aseguren la coordinación entre Ayuntamiento y entidades, así como formación al personal municipal; impulsar la colaboración en el diseño y desarrollo de campañas; promover la colaboración entre entidades que trabajan con personas con diferentes necesidades y las que trabajan con animales; avanzar en la gestión ética de colonias felinas y por último la elaboración de un informe anual.

Para esta formación política comprometida con el bienestar animal y con las entidades animalistas de nuestra ciudad: “ el trabajo que realizan asociaciones animalistas y muchas personas, a nivel individual, en nuestra ciudad es muy importante en materia de protección animal, por lo que la creación de este foro es fundamental para la elaboración de políticas realistas y eficientes con la implicación de todas las partes”.

Otras iniciativas necesarias y urgentes de trata que llevan a pleno son la comparecencia e interpelación de la directora general de Nuevas Tecnologías e Innovación y del delegado de Protección de datos, respectivamente, por el ataque informático, así como una batería de preguntas en relación a la situación de crisis informática y a la necesidad de información concreta.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta