Leganés 1-0 Mallorca: Cembranos trae la victoria a Butarque

  • El CD Leganés consiguió su primera victoria de la temporada tras vencer 1-0 al Mallorca con un gol de Martin Braithwaite.

El ritmo del partido comenzó de menos a más. El Mallorca poco a poco fue adueñándose de la posesión en los primeros minutos, pero el Lega aguantó esos instantes con una serie de contraataques liderados por Roque Mesa, pero ninguno llegó a buen puerto. Día soleado en Butarque dónde se rozó el lleno y fue algo que contagió a los de Luis Cembranos en su estreno.

Primer día del técnico pepinero en un partido donde alineó un 4-3-3 (mismo esquema que usaba en el filial), con el debut como titular de Rivera y con En-Nesyri fuera de la convocatoria. Avilés entró en la lista y Marc Navarro y Omeruo se cayeron al estar con problemas físicos.

La presión pepinera hacía su trabajo, pero cuando el Mallorca lograba superarla conseguía superioridad entre Raíllo, Salva Sevilla y Lago Junior por la izquierda, donde los bermellones volcaron gran parte de sus acciones. En el ecuador de la primera mitad llegó el gol para el Leganés. Una gran jugada de Óscar y Rosales por la derecha permitió que el venezolano pusiera un gran centro que acabaría en las botas de Braithwaite, que ya suma siete goles con el Lega en Primera.

Tras el gol, el Mallorca quedó grogui y el Leganés lo siguió intentando. Sobre todo desde las botas de Óscar Rodríguez, el más activo del Lega en la primera mitad. La segunda mitad fue un poco más para el Mallorca, más necesitado en ataque, ante un Leganés relativamente cómodo esperando al contraataque. Cembranos introdujo a Arnaiz en lugar de Óscar para intentar ser más explosivo en los metros finales.

Por su parte, el Mallorca no encontraba los huecos entre la zaga pepinera, donde Bustinza reinó como nunca. La ocasión más clara de la segunda parte fue para el Leganés. Un disparo de falta de Rosales rebotó en la barrera y Braithwaite estrelló el rechace en el larguero.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 1-0 R.C.D. MALLORCA
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Siovas (Awaziem, 57′), Silva; Rivera, Recio, Roque Mesa (Eraso, 78′); Óscar (Arnaiz, 66′), Braithwaite y Carrillo.
R.C.D. MALLORCA: Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Sastre; Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez (Kubo, 57′), Febas (Trajkovski, 66′), Lago Junior y Budimir.
GOLES: 1-0: Braithwaite (31’).
ÁRBITRO: Prieto Iglesias (navarro). Amonestó por parte del Leganés a Siovas (55′), Rosales (70′), Rivera (76′) y Cuéllar (92′) y por parte del Mallorca a Budimir (46′).
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 10.058 espectadores. Partido correspondiente a la jornada diez de LaLiga Santander.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta