Leganés acogerá hasta el domingo la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino

  • Los 14 encuentros se disputan entre el jueves y el domingo en el Pabellón Europa
  • La propia sede de las competiciones fue el escenario donde se presentó la competición. El Laboratorios Ynsadiet Leganés ejercerá de anfitrión
  • El alcalde, acompañado del concejal de Deportes, se mostró “orgulloso” de la temporada del equipo local, que ha finalizado como primer clasificado la temporada regular

El Pabellón Europa de Leganés acogió este miércoles la presentación de la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa, que celebra en nuestra localidad desde hoy jueves y hasta el próximo domingo. En total 14 partidos para decidir qué equipos estarán la próxima temporada en la máxima categoría nacional.

Leganés vuelve a mostrar su máximo apoyo al deporte y se convierte nuevamente en sede de una gran competición nacional. En esta ocasión los 12 mejores equipos de los tres grupos de la fase regular se medirán en busca de las dos plazas en la Liga Femenina.

El Laboratorios Ynsadiet Leganés ejercerá de anfitrión y buscará el ascenso tras varias temporadas quedándose a las puertas en la fase de ascenso. En esta ocasión las jugadoras locales han finalizado como primeras la temporada regular tras sumar 25 victorias en 26 encuentros.

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez; la directora de la Oficina de las Ligas de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar; y el presidente del club anfitrión, Jacinto Ramos.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se mostró “orgulloso” por la temporada del Laboratorios Ynsadiet Leganés. El responsable de deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, indicó que pese al esfuerzo que supone la organización de este evento, “la ilusión, las ganas y los sueños” hacen que organizar una fase de ascenso resulte sencillo.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta