Leganés celebra el 2 de Mayo con Las Mayas y el Homenaje a los Hermanos Rejón

  • Leganés recuperó este lunes, Día de la Comunidad de Madrid, los actos del 2 de mayo recordando a los Hermanos Rejón y celebrando la festividad de las Mayas en la Plaza Mayor.
  • La pandemia impidió que en los dos años pasados, 2020 y 2021, la ciudad celebrara esta jornada.

Este 2 de mayo Leganés volvía a recordar a los Hermanos Rejón, dos vecinos que junto a otros agricultores de Leganés fusilados por las tropas francesas en 1808. Como es habitual, el Grupo de Recreación Histórica dio comienzo a este acto con el tradicional paseo por la ciudad acompañado de una banda para llegar hasta los jardines que recuerdan a los Hermanos Rejón y que se encuentran en la Avenida Doctor Martín Vegue.

Una vez en este enclave, el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, recordó la figura de los Hermanos Rejón y el espíritu del pueblo madrileño en 1808 antes de realizar junto a dos agentes de Policía Local la tradicional ofrenda floral.

Las casas regionales de Castilla-La Mancha, Salamanca, Andalucía y Extremadura celebraron la festividad de las mayas. Santiago Llorente, acompañado de la concejala de Festejos, Angelines Micó, visitó los cuatro altares de las mayas para agradecer a las entidades su participación en la vida cultura de Leganés. La música y el baile fueron las grandes protagonistas en la Plaza Mayor, que congregó a cientos de vecinos interesados en disfrutar de Las propuestas culturales y artísticas y en disfrutar de los altares decorados con las flores típicas de la primavera.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta