Leganés pone en marcha un programa de caminos escolares seguros

  • El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un programa de caminos escolares seguros para promover los desplazamientos autónomos de los alumnos de seis centros educativos del municipio entre sus casas y sus aulas.,El proyecto ha sido posible gracias al programa de recualificación laboral que ha permitido al Ayuntamiento de Leganés la contratación de 32 profesionales de diversos campos, señala el Consistorio en una nota de prensa.,De ellos, 19 estarán destinados a este

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un programa de caminos escolares seguros para promover los desplazamientos autónomos de los alumnos de seis centros educativos del municipio entre sus casas y sus aulas.

El proyecto ha sido posible gracias al programa de recualificación laboral que ha permitido al Ayuntamiento de Leganés la contratación de 32 profesionales de diversos campos, señala el Consistorio en una nota de prensa.

De ellos, 19 estarán destinados a este proyecto, que estará centrado en los colegios públicos de infantil y primaria Juan de Austria, Miguel Delibes y Carmen Conde y en los institutos Julio Verne, José de Churriguera y Rafael Frühbeck de Burgos.

A través de un proceso participativo con los escolares y el resto de la comunidad educativa, estos profesionales identificarán los itinerarios más seguros para la realización de los recorridos.

Se trata de un proyecto que ya ha mostrado “buenos resultados” en otros municipios españoles, con “importantes ventajas en términos de seguridad vial, contaminación atmosférica y acústica en los entornos escolares”, según el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Leganés, Fran Muñoz.

La iniciativa cuenta con voluntarios que supervisan el recorrido de los menores y con comercios que colaboran ofreciéndose como referencias para los niños en caso de que necesiten algún apoyo en el camino.


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta