Leganés presenta el programa ‘A Escena’ con más de 30 grandes propuestas de teatro, música y danza

  • Antígona, Los Asquerosos o Fariña, que han cosechado gran éxito de público y crítica en los grandes teatros de la capital, visitan ahora Leganés a precios muy reducidos
  • Se han programado espectáculos de comedia, musical, teatro infantil, danza, magia, jazz, drama, ópera, música clásica, títeres o marionetas
  • Los teatros José Monleón, Rigoberta Menchú y Julián Besteiro se llenarán de vida durante los fines de semana del próximo trimestre

El Ayuntamiento de Leganés presenta el programa ‘A Escena’, la programación cultural en teatros con 31 grandes propuestas de artes escénicas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Durante los fines de semana de los tres próximos meses la Concejalía de Deportes y Cultura ha programado espectáculos de comedia, musical, música, teatro infantil, danza, magia, jazz, drama, ópera, música clásica, títeres, programación en las salas de exposiciones o marionetas.

Antígona, Los asquerosos o Fariña son algunos ejemplos de las obras que han cosechado gran crítica entre el público en los grandes teatros de Madrid y que ahora visitarán Leganés a precios muy reducidos. Los teatros José Monleón, Rigoberta Menchú y Julián Besteiro se llenarán así de vida durante los fines de semana del próximo trimestre.

El concejal de Deportes y Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez, ha destacado que se trata de una programación “para todos los públicos con espectáculos familiares, para jóvenes y adultos y pensada para animar a que los vecinos y vecinas de Leganés disfruten de los teatros de nuestra ciudad”.

El primer espectáculo será el próximo viernes 1 de octubre con la representación de La señorita doña Margarita, dirigida por Juan Maragallo e interpretada por Petra Martínez. Tras la obra los asistentes podrán compartir un coloquio con los artistas.

El programa ‘A Escena’ llegará a su fin durante el mes de diciembre con una maratón de conciertos de los músicos de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés. Será el próximo 18 de diciembre cuando los artistas locales se subirán al escenario del teatro José Monleón para permitir que los vecinos y vecinas disfruten de los conciertos de Navidad de las corales, la Orquesta juvenil y sinfónica y la Banda juvenil y sinfónica.

Además, dentro de la programación se incluye la VI Muestra de teatro amateur de Leganés, que se podrá disfrutar del 15 de octubre al 27 de noviembre y que organiza el Ayuntamiento junto a la compañía Menecmos. 

Puedes consultar el programa entero en este enlace.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta