Leganés realiza una ofrenda en homenaje a las victimas del nazismo de Leganés

  • El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el vicealcalde; Enrique Morago; y los concejales del Gobierno local han realizado este jueves 5 de mayo una ofrenda floral en recuerdo a los deportados y a las víctimas del nazismo en Leganés
  • En nuestra ciudad fueron dos los vecinos deportados al campo de concentración de Mauthausen: Gregorio Pérez Maroto y Antonio Gallego.

La fecha elegida coincide con la conmemoración de la liberación en 1945 del campo de Mauthausen (Austria). En este campo permanecieron internados alrededor de 7.500 españoles, en su mayoría exiliados republicanos que abandonaron nuestro país al final de la Guerra Civil. Un total de 5.117 fallecieron en Mauthausen y en otros campos de concentración nazis.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde, Santiago Llorente, ha manifestado “el recuerdo de todos los leganenses, también la solidaridad con todas las víctimas y nuestro compromiso de seguir luchando contra las ideas extremistas, el totalitarismo, cualquier tipo de racismo o xenofobia”

Durante la jornada del 5 de mayo se conmemora en toda España el Día de homenaje a los españoles deportados y fallecidos en campos de concentración y a todas las víctimas españolas del nazismo. Una jornada que honra la memoria de estos españoles y reconoce su ejemplo insuperable de sacrificio y lucha por la democracia y la libertad.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta