Leganés reivindica los derechos de toda la ciudadanía en el Día Internacional de la Visibilidad Trans

  • El Ayuntamiento de Leganés ha pintado un banco con los colores celeste, rosa y blanco de la bandera del orgullo transgénero
  • La concejala de Igualdad, Eva Martínez, ha señalado la importancia de esta fecha en la que “hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje para seguir reivindicando los derechos de toda la ciudadanía”

Leganés sigue reivindicando el carácter abierto, diverso y tolerante de sus vecinos y vecinas y se suma este 31 de marzo al Día Internacional de la Visibilidad Trans para apoyar la labor que realizan las personas, organizaciones y comunidades transgénero.

De cara a esta fecha, el Ayuntamiento de Leganés ha pintado un banco con los colores celeste, rosa y blanco de la bandera del orgullo transgénero. Este banco se ubica en la avenida de la Reina Sofía de Leganés Norte, junto a la Biblioteca Central.

La concejala de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad, Eva Martínez, ha señalado la importancia de esta fecha. “Hoy, 31 de marzo, es el Día de la Visibilidad Trans y hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje para seguir reivindicando los derechos de toda la ciudadanía”, ha recordado.

Asimismo, la responsable de Igualdad ha apelado a “continuar reivindicando que no puede haber ciudadanas ni ciudadanos ni de primera ni de segunda y que en estos momentos tan necesarios el feminismo es imparable”. Por todo ello “es necesario que nuestro país tenga un Ley Trans y que todas y todos tengamos los mismos derechos”, ha añadido.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés