Leganés sale a la calle para pedir el fin de la violencia contra las mujeres

  • El alcalde y la concejala de Igualdad han agradecido a las entidades su gran labor para lograr un amplio programa de actividades diseñado con motivo del 25 de noviembre
  • Santiago Llorente ha destacado la unidad de los partidos, sindicatos, entidades y ciudadanos para lograr erradicar la violencia de género. “Entre todos, trabajando en el mismo sentido, se ha conquistado un espacio sin precedentes en la sociedad española que trabaja para erradicar la violencia en nuestra sociedad”

Leganés ha celebrado el 25 de noviembre saliendo a la calle para alzar la voz y exigir el fin de la violencia contra las mujeres. A las 11:30 horas ha dado comienzo una caminata reivindicativa que ha seguido una de las rutas establecidas en el programa municipal Metro Minuto # LeganésCamina, en la que han participado entidades, estudiantes, vecinos y vecinas de la ciudad y que ha recorrido espacios del centro de Leganés.

A las 12:30 se ha celebrado en la Casa Consistorial de Leganés el acto central de este día con la lectura del manifestó elaborado por el Consejo Sectorial de Igualdad. Victoria Hervias, secretaria de Igualdad de la Unión comarcal Sur UGT y Catalina Lara, secretaria de Igualdad de la Unión comarcal de CCOO, han sido las encargadas de dar lectura al documento.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la importancia de que todos los partidos políticos, entidades y asociaciones se unan para luchar contra la violencia de género. “Es un día que hemos conquistado entre todos y todas. Gracias a los partidos políticos, sindicatos, organizaciones, instituciones, entidades, asociaciones, ciudadanos y ciudadana. Entre todos, trabajando en el mismo sentido, se ha conquistado un espacio sin precedentes en la sociedad española que trabaja para erradicar la violencia en nuestra sociedad”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta