Llegan los Magos de Oriente a Fuenlabrada cargados de regalos e ilusión
- Este año no se lanzarán los caramelos sino que se distribuirán embolsados. Se apela a la responsabilidad del público asistente para que todo salgo a la perfección
Ya se acercan, ya están llegando Melchor, Gaspar y Baltasar a Fuenlabrada. Tras el descanso que realizan hoy en el campamento base instalado en el Paseo de la Salud, mañana recorrerán algunas de las calles más importantes de la ciudad en un desfile integrado por 45 carrozas, para saludar a todos los niños y niñas que salgan a recibirlos.
La comitiva estará acompañada en todo el itinerario por espectáculos de calle de luz y color que pondrán el toque artístico y mágico al acto. El espectáculo se abre paso con una gran Hidra de 20 metros y uan docena de medusas luminosas acompañadas por Magic Princess. Unas bellas hadas luminosas blancas aparecerán también entre las carrozas, que siguen su tránsito hasta la Plaza de la Constitución con otra nueva aparición blanca de estrellas y mariposas.
El desfile comenzará a las 18 horas y recorrerá, siempre acompañados por música navideña, la avenida de España, calle Móstoles, avenida de las Naciones, calle Francia, avenida de las Naciones, calles Grecia y Hungría y plaza de la Constitución. Allí a las 20 horas uno de los Magos leerá para el público infantil el Pregón de la Ilusión, escrito por el poeta Juan Carlos Martín.
El alcalde, Javier Ayala, confiesa que espera con anhelo este momento “porque es el más mágico del año. Aprovecharé para pedir mis deseos a sus majestades que creo coinciden con el de la mayoría de mis vecinos y vecinas: salud, salud y salud y que entre todos seamos capaces de erradicar la pandemia”.
Encargado de reportajes, programas y noticias