ActualidadPoliticaPP

Llorente rechaza todas las propuestas del PP de Leganés para bajar los impuestos

  • Nota del PP Leganés
  • “A partir de ahora, los vecinos, las pymes y los autónomos locales tendrán aún más dificultades para pagar su alquiler o hipoteca y para mantener sus negocios abiertos”, ha dicho el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco
  • El PP había propuesto bonificaciones en el IBI, iniciativas en apoyo al comercio, la industria y la hostelería, deducciones en el impuesto de circulación, la eliminación temporal de la tasa de basura y reducciones en el pago de tributos para los edificios que mejoren su accesibilidad
  • En otro gesto que evidencia su sectarismo, el alcalde socialista tampoco ha aceptado ni una sola enmienda presentada por entidades vecinales y empresariales de la ciudad

El Gobierno del socialista Santiago Llorente ha rechazado todas las enmiendas presentadas por el Partido Popular de Leganés al proyecto de ordenanzas fiscales y que habían sido elaboradas con el claro propósito de bajar los impuestos a las familias y a los generadores de empleo en la ciudad.

“En el peor momento de todos, el alcalde ahoga económicamente a los vecinos, a las pymes y a los autónomos, que a partir de ahora tendrán aún más dificultades para pagar su alquiler o hipoteca y para mantener sus negocios abiertos”, ha denunciado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Fiel a su estilo sectario, Llorente no ha aceptado ni una sola de las alegaciones al proyecto de ordenanzas fiscales formuladas por entidades vecinales o empresariales de Leganés, lo que demuestra que el alcalde no tiene ningún interés en alcanzar acuerdos con absolutamente nadie.

En concreto, quienes han presentado enmiendas son el parque empresarial Leganés Tecnológico, el parque empresarial Ciudad del Automóvil, el parque empresarial Nuestra Señora de Butarque, la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE) y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos.

“Frente al diálogo y a la moderación que promueve el Partido Popular, el PSOE impone su actitud tirana y déspota, con un desprecio sin precedentes a las ideas que proceden desde el ámbito político, social y empresarial de Leganés. A los socialistas no les vale las alegaciones de nadie: ni las del PP, ni las de los representantes vecinales, ni las de los empresarios y autónomos, que son quienes realmente crean empleo”, ha añadido Recuenco.

El PP presentó a inicios de septiembre su propuesta fiscal, que recogía numerosas bonificaciones al recibo del IBI, así como diferentes iniciativas en apoyo al comercio, a la industria y a la hostelería de la ciudad, duramente castigados por los efectos devastadores de la pandemia.

El Partido Popular planteó igualmente deducciones en el impuesto de circulación, la eliminación temporal de la tasa de basura, reducciones en el pago de tributos para los edificios que mejoren su accesibilidad y bajadas de impuestos para las empresas en función del número de puestos de trabajo que generen. 

“Las enmiendas del PP son creíbles, están basadas en el sentido común y buscan ayudar a las personas más vulnerables y apostar por una bajada de impuestos sin poner en peligro la viabilidad económica del Ayuntamiento”, ha subrayado el portavoz del Partido Popular.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta