Lorenzo Vania, contagiado de COVID, salva su vida tras pasar por la UCI

  • “La ‘familia’ del Hospital Severo Ochoa me ha salvado la vida”

El sábado 16 de enero llegó a Urgencias del hospital Lorenzo Vania Hancu, varón de 50 años, de origen rumano, con gran dificultad para respirar y dolor torácico. Apenas podía expresarse. Presentaba labios de color morado, cianóticos. La radiografía que le hicieron confirmó que tenía neumonía bilateral. Tuvo que ingresar de urgencia en UCI. Su pronóstico era muy complicado.

https://twitter.com/i/status/1363413817720528896

Uno de los médicos que le atendió en Urgencias, el Dr. Luis Díaz Izquierdo, contó ese día en redes sociales el caso de este paciente (sin citar su identidad). La historia se viralizó en pocas horas, con mensajes de fuerza y de ánimo para Lorenzo y con palabras de agradecimiento a nuestros profesionales sanitarios y no sanitarios en su lucha contra el COVID.

Casi un mes después, podemos poner un final feliz a la historia de Lorenzo. Hace una semana los profesionales que le atendieron en la UCI pudieron certificar su mejoría y le dieron el alta. Ahora, Lorenzo se recupera de las secuelas de la enfermedad y el Dr. Díaz Izquierdo ha podido visitarle en su habitación de la Planta 3C de hospitalización. Un encuentro muy emotivo, lleno de esperanza ante una enfermedad de la que cada vez sabemos más.


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta