Los familiares de los ancianos que han fallecido en las residencias por el Covid-19 han colocados fotos de ellos en los arboles como homenaje

  • “homenaje” a las víctimas en estos centros que han sufrido por la pandemia

Los familiares de las personas mayores fallecidas en residencias durante la pandemia han colocado fotografías en árboles de parques de Leganés y Alcorcón junto a mensajes y flores, improvisando altares en honor a estas víctimas del coronavirus. La misma iniciativa se ha llevado a cabo en Alcorcón, según ha informado la Plataforma de Residencias de este municipio. “Este parque se convierte hoy en un memorial a las víctimas de Residencia Pública y el reconocimiento de los que quedan”, ha explicado el colectivo en redes.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

Leganés y Alcorcón han sido las dos ciudades de la zona Sur con más víctimas en estos centros. En Leganés, un informe policial apuntaba a 259 muertes en seis residencias desde marzo. En éstas y en cuatro de Alcorcón, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) emitió sendos autos para que la Comunidad de Madrid procediese a medicalizar los centros.

Mientras, la región madrileña ha superado los 6.000 fallecidos desde el 8 de marzo por coronavirus en los centros de servicios sociales de carácter residencial. De este cómputo global, un total de 1.268 personas corresponden a casos confirmados mediante la prueba PCR y las restantes 4.739 a aquellos casos que presentaban síntomas compatibles con padecer la enfermedad.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta