Los fichajes del C.D. Leganés en esta temporada 2021/22

  • En esta noticia daremos a conocer los últimos jugadores del último mercado de fichajes que se cerró el pasado 1 de septiembre

Iván Villar Martínez, (PORTERO):

Procede de la cantera del R.C. Celta de Vigo, tiene 19 años, este portero ha jugado 23 partidos con la primera plantilla del Celta de Vigo.

Villar ha sido internacional con la selección española en varias categorías y recientemente ha disputado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que España se hizo con la medalla olímpica de plata en la final contra Brasil.

Asier Riesgo Unamuno, (PORTERO):

Riesgo se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, estrenándose como profesional en Segunda División con la S.D. Eibar en la temporada 2002/03.

Tras conseguir el ascenso con la Real Sociedad en 2010, firmó por el C.A. Osasuna, permaneciendo cinco temporadas en el cuadro navarro. En la campaña 2015/16 rubricó su regreso a la S.D. Eibar, en una segunda etapa que se prolongó durante cuatro años, todos ellos en LaLiga Santander y llegó a Butarque en el verano de 2020, participando en 17 partidos en su primera temporada como pepinero, tras la cual renovó hasta 2022.

Bruno González Cabrera, (DEFENSA):

Criado en las categorías inferiores del C.D. Tenerife, debutó en el primer equipo en 2011 en un derbi ante la U.D. Las Palmas. Tras un año cedido en el C.D. Teruel, regresó al conjunto del Heliodoro Rodríguez López, consiguiendo el ascenso a Segunda División y asentándose en el equipo.

Finalizó su etapa como verdiblanco en 2017, cuando firmó por el Getafe C.F. Con los azulones disputaría otras dos temporadas y media en LaLiga Santander, debutando también en competiciones europeas, antes de marcharse al Levante U.D. en enero de 2020.

Xavier Quintillà Guasch, (DEFENSA):

Nacido en Lleida, entró a formar parte de la Masía del F.C. Barcelona en 2009 y se sumó a las filas del Infantil ‘A’, donde consiguió conquistar la Liga Nacional y la Copa Cataluña. Posteriormente, en el año 2012 se unió al F.C. Barcelona ‘B’, donde jugó hasta 2016, año en el que fue cedido al Lleida Sportiu.

En el año 2017, Quintillà fichó por el Villarreal C.F. y defendió la camiseta del filial durante dos años, hasta su debut en la Primera División en 2019 contra el Celta. La temporada pasada, cedido en el Norwich City F.C, consiguió el ascenso a la Premier League.

Sergi Palencia Hurtado, (DEFENSA):

Palencia, natural de Badalona, entró a formar parte del fútbol base culé en categoría alevín, pasando por todas las categorías inferiores proclamándose campeón de la UEFA Youth League en 2014. En la campaña 2014/15 debutó con el filial en Segunda División aun en edad juvenil, disputando once partidos y marcando un gol, precisamente ante el C.D. Leganés en el Mini Estadi.

En el curso 19/20, Palencia salió traspasado al Saint-Étienne de la Ligue 1, jugando de nuevo en competición europea con el club francés. En 2020 llegó al C.D. Leganés en calidad de cedido, convirtiéndose en titular indiscutible y repitiendo cesión para la temporada 2021/22. Debutó con la selección sub-21 en 2018, disputando dos partidos con el combinado nacional. 

Javi Hernández Carrera, (DEFENSA):

Nacido en Jerez de la Frontera, se formó en las categorías inferiores del Sevilla F.C. antes de pasar a formar parte de la cantera del Real Madrid C.F. en categoría cadete. Debutó en la UEFA Youth League en la temporada 2016/17, estrenándose en Segunda División ‘B’ al año siguiente tras ser cedido al C.D. El Ejido 2012.

Tras llegar a Butarque en el verano de 2020, se convirtió en un fijo en las alineaciones superando los 3.000 minutos de juego y actuando tanto de lateral izquierdo como de defensa central, anotando tres tantos, ante el C.D. Tenerife y un doblete frente al Real Oviedo. Destaca por su buena colocación y subidas al ataque tanto en desde el carril zurdo como en conducciones desde el centro de la zaga.

Lazar Randjelovic, (CENTROCAMPISTA):

Randjelovic nació en la localidad serbia de Leskovac, debutando como profesional en el Radnicki Nis. En verano de 2019 fichó por el Olympiacos griego, con el que se proclamó campeón de Liga y Copa en su primera temporada, en la que, además, debutó en competiciones europeas, disputando la fase de grupos de la Liga de Campeones y varias eliminatorias de la UEFA Europa League, jugando 31 partidos y marcando seis goles.

En el pasado curso 2020/21 repitió campeonato de Liga con Olympiacos, jugando otros 35 encuentros con los de El Pireo y disputando de nuevo partidos de las dos competiciones europeas. Sus buenas actuaciones le llevaron a debutar con la selección absoluta de Serbia, con la que ya había sido internacional en categorías inferiores habiendo disputado la Eurocopa sub-21 de 2019.

Rubén Pardo Gutiérrez, (CENTROCAMPISTA):

Criado desde los 12 años en la cantera de la Real Sociedad, debutó con el primer equipo con sólo dieciocho en octubre de 2011 en un partido ante el Real Madrid. Aquel día iniciaría una carrera de ocho años en el club donostiarra, con el que disputaría hasta 194 partidos oficiales en los que marcaría siete goles y repartiría 34 asistencias.

Centrocampista organizador fino y de buen trato de balón, fue internacional con España en todas las categorías inferiores, participando en la Eurocopa sub-17 de 2009 y proclamándose campeón de la Eurocopa sub-19 de 2011, dando dos asistencias en la final. Posteriormente disputaría también siete choques con la sub-21.

Luis Perea Hernández, (CENTROCAMPISTA):

Nacido en Alcalá de Henares, se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid, con el que jugó hasta el Juvenil ‘A’ disputando minutos en la UEFA Youth League. En 2016 fichó por C.A. Osasuna, incorporándose al filial rojillo en Segunda División ‘B’, aunque esa misma campaña 2016/17 debutaba en Primera División en un encuentro ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza.

Con el conjunto alfarero se convirtió en un fijo en las alineaciones, jugando dieciocho de los veinte partidos en los que estuvo disponible, y marcando dos goles, ambos en la victoria por 3-4 de los amarillos ante el C.F. Fuenlabrada. Tras finalizar su cesión, regresó a la disciplina de Osasuna para aterrizar en Leganés. Mediocentro diestro, de gran físico y envergadura gracias a su 1’92 metros, dispone de un gran despliegue sobre el césped que le permite abarcar mucho terreno tanto en ataque como en defensa. En su primer año en Butarque participó en 35 partidos oficiales.

Federico Vico Villegas, (CENTROCAMPISTA):

El futbolista cordobés se crió en las categorías inferiores del Córdoba C.F. hasta debutar con el primer equipo con apenas 16 años en Segunda División. Su consolidación en el primer equipo tuvo lugar en la 2011/12, mientras que la 2012/13 fue la campaña de su explosión, jugando 41 partidos y marcando 6 goles, lo que le valió las convocatorias con las selecciones sub-19 y sub-20. Con la primera de ellas disputó ese verano la Eurocopa sub-19.

En la temporada 2015/16 sería cedido al Albacete Balompié, mientras que la 2016/17 la comenzaría de nuevo en el Anderlecht para volver a España en el mercado de invierno, esta vez al C.D. Lugo, equipo en el que militó durante año y medio. En la siguiente temporada el C.D. Leganés se hizo con sus servicios, marchándose posteriormente al Granada C.F. Una vez finalizado su contrato con el cuadro andaluz, el equipo pepinero vuelve a hacerse con el jugador, aprovechando así todo su crecimiento en estas últimas temporadas.

Cheick Doukouré, (CENTROCAMPISTA):

Doukouré es un centrocampista de poderoso físico y zancada, capaz de abarcar mucho campo y no exento de buena técnica. Formado en la cantera del F.C. Lorient francés, debutó en la máxima categoría del fútbol galo con apenas 18 años, firmando en 2014 por el F.C. Metz. Tres temporadas después, sus buenas prestaciones le valieron el salto a la liga española de la mano del Levante U.D.

En el club granota disputó cuarenta partidos oficiales en los que anotó dos goles, viendo frenada su progresión por los problemas físicos que le impidieron tener más continuidad. En la segunda mitad de la temporada 2019/20 fue cedido a la S.D. Huesca, consiguiendo el ascenso a LaLiga Santander con el conjunto altoaragonés. En la última temporada, Doukouré regresó a las filas del Levante, disponiendo de minutos en el tramo final de campaña. El nuevo futbolista pepinero es internacional absoluto con Costa de Marfil, habiendo disputado 21 partidos con su selección y proclamándose campeón de la Copa de África de 2015, jugando también la edición de 2017.

Edgar Yoel Bárcenas Herrera, (CENTROCAMPISTA):

Futbolista de ataque capaz de actuar como segundo delantero o en cualquiera de las dos bandas, Bárcenas comenzó su carrera futbolística en el C.D. Árabe Unido de Colón, con el que alcanzó la final de Copa. Tras un breve paso por el fútbol croata en el RNK Split, volvió a América de la mano del Cafetaleros de Tapachula mexicano en 2018.

La incursión de Yoel Bárcenas en el fútbol español comenzó de la mano del Real Oviedo, donde disputó las temporadas 2018/19 y 2019/20 jugando 74 encuentros y logrando 14 goles y cuatro asistencias. Estos buenos guarismos le llevaron a jugar la pasada campaña con el Girona F.C., donde anotó tres tantos y repartió cuatro asistencias en un total de 36 encuentros de liga regular. Además, disputó el play-off de ascenso a LaLiga Santander con los catalanes, anotando también un gol y dando una asistencia. Bárcenas ha sido internacional con Panamá en 51 ocasiones, disputando el Mundial de Rusia en 2018 y tres ediciones de la Copa de Oro de la CONCACAF, la última de ellas este pasado verano, en la que repartió tres asistencias en tres partidos.

Jon Bautista Orgillés, (DELANTERO):

Formado en las categorías inferiores del conjunto donostiarra, debutó con el filial en Segunda División ‘B’ en la temporada 2014/15. Su buen hacer en el segundo equipo realista, en el que anotó 29 goles en tres temporadas, le valió el salto al primer equipo, debutando en abril de 2016 en Villarreal. Su primer gol en Primera División llegaría unos días después, ante el Rayo Vallecano en Anoeta.

En el curso 2016/17 estaría a caballo entre el primer y el segundo equipo y llegaría su primera convocatoria con la selección española sub-21, mientras que en la 2017/18 pasaría ya a tener dorsal definitivo con la Real Sociedad, disputando una veintena de partidos y estrenándose con gol en la UEFA Europa League. Aumentaría sus minutos sobre el césped al año siguiente, en el que coincidiría con Asier Garitano como técnico del equipo txuri-urdin. En la campaña 2019/20 fue cedido al KAS Eupen belga, aunque a su regreso le daría tiempo a formar parte de la plantilla realista que se hizo con la Copa de S.M. El Rey al vencer en la final al Athletic Club. Y, ya en el pasado curso, disputó 27 encuentros con la camiseta donostiarra, entre ellos varios de Europa League en los que volvió a ver puerta.

Borja Garcés Moreno, (DELANTERO):

Garcés se formó en las categorías inferiores de varios equipos melillenses como la U.D. Melilla, Gimnástico Melilla o Rusadir, llegando a la cantera del Atlético de Madrid en 2016. En 2017 debutaría con el Juvenil ‘A’ rojiblanco en la UEFA Youth League, anotando dos tantos en sus dos primeros partidos. En la 2018/19 comenzó formando parte del filial de Segunda División ‘B’, debutando con el primer equipo y en LaLiga Santander el 15 de septiembre de 2018, un estreno en el que anotó el gol del empate de los de Simeone en el tiempo añadido.

Los problemas físicos lastraron su progresión a finales de ese curso y a comienzos de la 2019/20, en la que acabó disputando el play-off de ascenso a LaLiga SmartBank con el filial colchonero. En la pasada campaña, comenzó con el Atlético de Madrid ‘B’, siendo cedido en el mes de enero al C.F. Fuenlabrada. En su estreno en la categoría de plata, Garcés disputó 22 encuentros con los fuenlabreños en los que destacó marcando siete tantos en los cinco meses en que militó en el Fernando Torres.


Álvaro Rodado

Mi cargo actual es colaborador en la web de 'Teleganés' y a su vez dirijo el Instagram del mismo. También soy el fundador de 'Aquí en La Solana', del municipio de La Solana, (Ciudad Real).

Deja una respuesta