Los GEOs liberan a la mujer secuestrada por su pareja en Leganés

  • Hasta 15 agentes del Grupo de Operaciones Especiales han sacado a la víctima, que se encuentra en buen estado, después de cinco horas de negociación

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) han liberado este lunes a una mujer que llevaba horas secuestrada por su pareja en un piso de Leganés. El hombre se había atrincherado, supuestamente armado, en una habitación de la vivienda, en el número 14 de la calle Lisboa, y ha sido detenido tras cinco horas de negociación.

La mujer, que ha sido liberada por 15 GEOs, se encuentra en buen estado, aunque con contusiones y crisis de ansiedad, por lo que está siendo atendida por los psicólogos del Summa desplazados al lugar. El detenido, también herido leve, presenta cortes en la muñeca.

A las 7 de la mañana los vecinos comenzaron a oír gritos. «Te voy a matar», le amenazaba el hombre, de 30 años y origen magrebí, a su mujer, española de 45 años y madre de dos niños. Ella solo le pedía que dejase marchar a sus hijos, de una relación anterior, aseguran los testigos. «Mi mamá, mi mamá», gritaban los niños, poco antes.

Según los vecinos, que afirman que ambos son conflictivos, la discusión empezó en el garaje. «Él hizo una videollamada al hermano de ella diciéndole que la iba a matar». Al parecer, las discusiones se hicieron frecuentes desde la semana pasada; ella quería terminar la relación.

La llamada alertando de que un hombre se había atrincherado, armado, con su pareja y dos hijos de ella, se ha producido alrededor de las 7 de la mañana de este lunes. Pasadas las 9 horas, el hombre liberó a los dos menores, una chica de 12 años y un chico de 15. Los niños, que se encuentran ilesos, también han tenido que ser atendidos por psicólogos del Summa.

Fuente: ABC link


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés