Los Hosteleros de Madrid agradecen a la Comunidad de Madrid que haya mantenido los locales abiertos desde el mes de marzo

  • La asociación Hostelería Madrid valora muy positivamente que la Comunidad de Madrid mantenga abiertos los locales de hostelería desde el mes de marzo y asegura que esta política protege al 10% de la hostelería de la región del riesgo de cierre, ya que se estima que unos 2.365 locales no sobrevivirían a otro cierre.

Hostelería Madrid ha agradecido esta misma mañana a las instituciones madrileñas la apuesta firme que la Comunidad de Madrid ha realizado por el sector de la restauración en nuestra región manteniéndolo abierto mientras otras regiones han optado por el cierre total de las empresas.

Así se lo hemos podido trasladar personalmente desde Hostelería Madrid a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y al vicepresidente de la CAM, Ignacio Aguado, en la reunión que hemos mantenido con ellos esta mañana en la Real Casa de Correos, las asociaciones Hostelería Madrid, Amer, Facyre, Acyre y la Academia de Gastronomía. Para ellos va nuestro más profundo agradecimiento por sus decisiones valientes hacia el sector.

La situación del sector de la hostelería en este momento es muy delicada, el sector está muy mermado tanto en facturación, que está al 50% respecto a la época pre-covid, como a nivel anímico, viendo como cierran algunos de los ‘buque insignia’ de la restauración madrileña, como ha sido el caso de Zalacaín.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: