Los imprescindibles del nuevo ‘anti centro comercial’ X-Madrid

El nuevo anti centro comercial –como ellos mismos lo hacen llamar– ‘X Madrid’ ha sorprendido con un concepto muy diferente al que estamos acostumbrados a ver. En sus 40.000 metros cuadrados divididos en tres plantas, encontrarás espacios para practicar diferentes deportes como la escalada, el parcour o el surf, tiendas que harán las delicias de los más ‘frikis’ –como la que ya te contamos del universo de Harry Potter– y espacios gastronómicos donde el sentido del gusto se eleva a otro nivel. En definitiva, un espacio centrado sobre todo en las experiencias. Aquí te presentamos los imprescindibles para que no te pierdas nada:

Climbat

Quedar para ir al centro comercial con tus amigos ya no será más sinónimo de ir de tiendas, ¡ahora os iréis de escalada! En Climbat hay muros de hasta 15 metros de altura, dos zonas de bloque, más de mil metros escalables y zona lúdica. Está orientado a usuarios de todos los niveles, desde los que están empezando, a los que quieren perfeccionar o buscan un entrenamiento de más alto nivel.

Super Friki Market – Reino de Juguetes

Llevas toda la vida queriendo desayunar lo mismo que Super Mario y no sabías dónde encontrarlo. Ahora podrás tener su energía comprando sus cereales en el Super Friki Market. Y no solo eso… Botellines de hidromiel, licor de fuego Valyrio, ramen de Pikachu (no sabemos si con sabor a Pikachu o si solo es el que a él le gusta), ositos de gominola 100 veces más grandes de lo habitual, grillos con sabor a barbacoa o cava con oro comestible. Los paladares frikis más exigentes tienen aquí su compra obligada.

Citywave Madrid

Nunca más ser de una ciudad sin costa será excusa para no ser surfero, como le pasó a Amaia de OT («¿Surfera, yo? ¡Si soy de Pamplona!»). Citywave Madrid es un lugar único donde subirte a las mejores olas, sin preocuparte del clima o, como ellos mismos dicen, «de la arenilla del culo» cuando te quitas el neopreno. Apto para cualquier nivel, será tu nueva actividad favorita en la capital.

Funko Madrid

Esta tienda de los famosos muñecos cabezones de tus personajes y personalidades favoritos se volverá en una de tus imprescindibles. Alberga más de 6000 referencias distintas, desde los protagonistas de tus películas favoritas, hasta músicos, deportistas o pintores. Un paraíso para los amantes de la factoría Funko.

Amazonia Chic

¿Recuerdas cuando en los telediarios hablaban de unos robots que hacían la función de los camareros en los restaurantes asiáticos? Pues ahora será a ti a quien le sirvan la comida en Amazonia Chic. El concepto gastronómico de este restaurante es la fusión entre la comida japonesa y brasileña, y gracias a que es un buffet libre, podrás probar todos los platos, desde el sushi a la carne brasileira a la parrilla.

Callejón Madriagón – Reino de Juguetes

Callejón Madriagón es el paraíso para los amantes de la saga Harry Potter. Pertenece a Reino de Juguetes y allí podrás encontrar los artículos más exclusivos tanto de la historia del ‘niño que sobrevivió’ como de su precuela ‘Animales Fantásticos y dónde encontrarlos‘.

Ongravity Freestyle Indoor Center

Rampas, trampolines de gran formato, áreas de street skate, circuito de parkour…  Ongravity Freestyle Indoor Center es un lugar donde poder practicar bajo techo diferentes disciplinas de Freestyle. Ya contaba con una sede en San Sebastián de los Reyes, y la de X Madrid será la segunda y con la que sin duda aporta otro espacio de experiencia única en este anti centro comercial.

Kilómetros de Pizza

Si eres un amante de la pizza, te encantará poder comerla por metros. En este restaurante, las pizzas están diseñadas por Jesús Marquina, que ostenta el Record Guinness de elaborar la pizza más larga del mundo y además en cinco veces campeón del mundo en elaborar este delicioso plato. Además, todas las pizzas están cocinadas con harinas italianas, con un proceso de fermentación prolongadas para que sean más digestivas.

ECC Comic

Aunque está pendiente de abrir para las fechas de Navidad, será otro de las tiendas que no podrás perderte. ECC Comic será un punto de referencia para todas las personas aficionadas al cómic y al coleccionismo de diferentes temáticas. Contarán con cómics de editoriales tanto nacionales como internacionales y merchandising de las mejores colecciones.

VR Airsoft

En VR Airsoft podrás participar en juegos de experiencia inmersiva gracias a la realidad virtual. Se trata del primer centro de Europa que promete a sus jugadores total libertad de movimiento al no tener que portar mochilas ni depender de cables. Se adapta a cualquier tipo de público a partir de cuatro años. ¡Prometen una experiencia única!


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.