ActualidadEconomíaTransportes

Los usuarios califican de notable la satisfacción global del servicio de autobús

  • El universo del estudio ha sido usuarios del servicio a partir de 16 años y la técnica empleada ha sido la entrevista personal con cuestionario estructurado a una muestra del universo de viajeros seleccionada aleatoriamente.

Según el estudio de opinión sobre la calidad del servicio de autobús urbano en 2020 realizado a iniciativa del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la Empresa Municipal de Transportes ha obtenido una valoración media de ocho puntos sobre diez en la satisfacción global de los usuarios del servicio de autobús. Esta puntuación supone aumentar seis décimas con respecto al año anterior y ocho con respecto a hace dos años. Esta media viene determinada por el 34 % de las personas que calificó de excelente, con puntuaciones entre nueve y diez, el servicio prestado por la EMT y por el 52 % que otorgó puntuaciones de siete y ocho. Solamente un 2 % dio puntuaciones inferiores a cinco.

El estudio revela que la satisfacción con el funcionamiento del servicio, algo básico en cualquier medio de transporte colectivo, obtiene una alta valoración ya que nueve de cada diez usuarios se muestran bastante o muy satisfechos con el servicio prestado mientras que los insatisfechos alcanzan un 3 %. Este índice también supone una mejora de la valoración respecto a años anteriores al aumentar el porcentaje de satisfechos y disminuir el de aquellos que no lo están.

Los usuarios de la EMT muestran, además, una lealtad hacia el servicio muy alta y el 59 % declara que el autobús municipal es el único medio de transporte que utiliza para desplazarse por la ciudad. Entre el 41 % que utiliza otros medios, el 85 % ha utilizado el metro y el 22 % el servicio de Cercanías.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta