LUJURIA reedita su LP “Y la Yesca arderá” por los 500 años de la Rebelión Comunera

  • Para celebrar los 500 años de la Rebelión comunera, LUJURIA preparan la reedición en vinilo de su legendario álbum “…Y la Yesca arderá”, además de una gira en la que interpretarán el disco íntegramente, contando con invitados y más sorpresas.

La gira se titulará “Cantos De Esperanza”, en referencia al papel que la música debe jugar en estos momentos tan complejos. A continuación reproducimos el comunicado íntegro. Pronto iremos dando más detalles.

Hace 500 años se daba en nuestra tierra la primera rebelión contra el poder que oprimía al pueblo. La historia se ha encargado de señalar la Revolución Francesa como el inicio de la Edad Contemporánea y como la primera revolución del pueblo, pero esta vez, la historia, no hace justicia. Lo justo, creemos humildemente, es que la Edad Moderna empezase con la rebelión comunera (no con la caída de Constantinopla y el descubrimiento de América) y se reconociese esa rebelión como la primera del pueblo y la Edad Contemporánea se inicie con la Revolución Francesa y se marque esa Revolución como el inicio de la Edad Contemporánea y la SEGUNDA revolución del pueblo…

En 2021 se cumplen 500 años de un acontecimiento histórico importantísimo, no solo para los que somos de esta preciosa tierra, para el mundo entero. Se cumplen 500 años de la demostración palpable de dos cosas:

Una, que se puede luchar por la justicia.

Y dos y más importante, que cuando por lo que se lucha es justo, ni la muerte mata las ideas. Juan Bravo, Padilla, Maldonado, y tantas comuneras y comuneros, dieron su vida, pero no fueron derrotados. Sus ideas han llegado a nuestros días, esa es su victoria, esa es la fiesta que celebramos. No celebramos una derrota, celebramos una gran victoria.

En 2021 se cumplen 500 años de la rebelión comunera. Pero, cosas de la historia, pasan más cosas. Creemos firmemente que será el año en el que derrotemos a la pandemia mundial que nos asola. Por todo ello, un grupo como Lujuria, hemos considerado que es hora de romper el silencio y lanzar al mundo “Cantos de Esperanza”

Durante toda la pandemia hemos sido responsables, serios, no hemos anunciado ninguna fecha. Por no hacer, no hemos hecho ni mascarillas con nuestro logo, creemos que eso corresponde a las empresas que las fabrican con todas las garantías, hemos sido responsables.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés