LuzMadrid, el primer festival lumínico de la capital, ya tiene fecha de celebración

  • Durante 3 días la capital se iluminará para celebrar el reconocimiento de la UNESCO.

El próximo mes de octubre, los rincones y las fachadas más emblemáticas de la ciudad se vestirán de luces en la primera edición del Festival de Luz, una iniciativa sostenible de la mano de la organización internacional LUCI Association (Lighting Urban Community International).

Crédito editorial: www.madrid.es

Con este festival el Ayuntamiento quiere celebrar el histórico reconocimiento de la UNESCO al declarar el Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial. La cita tendrá lugar el fin de semana del 29 al 31 de octubre e iluminará más de 20 localizaciones por toda la capital, en horario de 20h a 0.00h, según recoge la web oficial del evento.

Con el fin de promover el uso de la iluminación como instrumento de desarrollo urbano sostenible y medioambientalMadrid entrará a formar parte de las iniciativas impulsadas por LUCI, como por ejemplo la iluminación de monumentos, edificios, espacios verdes y otros rincones urbanos o la celebración de eventos creativos donde la luz artificial y sostenible funciona como recurso creativo e inspirador.

En ese sentido, la labor sin ánimo de lucro de LUCI, que arrancó en Lyon en 2002, gira en torno al empleo de la luz para el desarrollo cultural, social y económico, y para incentivar la identidad artística de las ciudades donde opera, cuya red abarca hoy 70 municipios, en los seis continentes, y 40 compañías, agencias de diseño e instituciones vinculadas al sector de la iluminación.

fuente: MadridSecreto.com.Link

Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta