Madrid compra una parcela en Vicálvaro para construir 50 viviendas protegidas en alquiler

  • La EMVS ha oficializado este martes la compra para seguir incrementando el parque de vivienda pública en alquiler de la capital
  • Este mes de octubre la empresa pública ha culminado diversas actuaciones para sumar 580 nuevos pisos protegidos

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), sigue sumando proyectos para incrementar el parque de vivienda protegida de la capital. La empresa pública ha firmado este martes la compra de una parcela para poder construir en ella 50 nuevos pisos públicos en alquiler. Estos terrenos, ubicados junto al Parque Forestal del distrito de Vicálvaro, son colindantes a otra parcela que también acaba de adquirir la EMVS para levantar otras 20 viviendas.

La firma de la compra la ha oficializado el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, que ha recalcado el importante esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de la capital durante este mandato para aumentar la bolsa de vivienda social en Madrid, basándose en tres ejes de actuación: la construcción de nuevas promociones ya en marcha, la compra de nuevos terrenos para poner en marcha en un futuro inmediato nuevas promociones y la compra de pisos ya construidos a organizaciones y particulares para seguir sumando vivienda pública.

Con esta operación de compra de la parcela de Vicálvaro, la EMVS ha culminado este mes de octubre diversas actuaciones para sumar 580 nuevas viviendas protegidas. Hace unos días, por ejemplo, el Consejo de Administración de la empresa pública, donde están representados todos los grupos políticos del Consistorio, aprobó adquirir 108 viviendas a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y otros 19 inmuebles a la Seguridad Social. La EMVS pagará 18,2 millones de euros por estas 127 viviendas.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: