Madrid habilita 157 nuevas plazas para dar alojamiento a personas sin hogar durante la borrasca Filomena

  • A las 50 ya abiertas esta semana se suman otras 107
  • La Campaña del Frío alcanza así las 665 plazas, su máximo histórico

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado en 157 las plazas para personas sin hogar de la Campaña del Frío. A las 50 ya habilitadas entre los días 6 y 7 de enero, se han sumado otras 107 entre los días 8 y 9.

Estas plazas se han podido ampliar optimizando la red municipal de atención al sinhogarismo y con nuevos espacios en hostales y pensiones. Con ellas, la Campaña del Frío alcanza las 665 plazas. En palabras del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, “un máximo histórico para una nevada histórica en nuestra ciudad”.

Adicionalmente, el SAMUR Social dispuso anoche otras 20 plazas destinadas a personas que hubieran quedado atrapadas en las calles y carreteras de la ciudad como parte de las actuaciones con motivo de la borrasca Filomena. De estas, se han usado siete. En el dispositivo de emergencia instalado en la Cañada Real ayer viernes se han utilizado 20 de las plazas creadas.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: