Madrid ya conecta por transporte público al 96% de la población mediante la red de autobuses del Consorcio

  • Balance de la situación de la movilidad en la región tras el temporal que afecta a la región. Metro de Madrid seguirá funcionando de manera ininterrumpida por quinta noche consecutiva.
  • Más del 92% de las carreteras de ámbito regional están transitables y no hay ningún municipio aislado

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha reactivado el servicio en 197 líneas de autobuses. De ellas, 177 corresponden a líneas de autobuses interurbanos y 20 a líneas urbanas en municipios. Todas ellas prestan servicio, en algunos casos con desvíos, recorridos parciales o sin paradas intermedias, para facilitar la movilidad en transporte público a 119 municipios de la región que aglutinan aproximadamente el 96% de la población de la Comunidad.

En concreto, en el corredor de la carretera de Burgos (A-1), se han activado 14 líneas de autobuses interurbanos y 2 urbanas de San Sebastián de los Reyes. En el caso de los que circulan por la A-2, ya prestan servicio 35 líneas de interurbanos y 6 urbanas de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. Por la carretera de Valencia (A-3), están en funcionamiento 22 líneas interurbanas, y dos urbanas en Arganda del Rey.

En el corredor de la A-4, prestan servicio 32 líneas entre municipios y 6 urbanas de Leganés, San Martín de la Vega, Aranjuez, Getafe y Valdemoro. Un total de 29 líneas de autobuses interurbanos están activas en el corredor de la A-5, y, en el de la A-6, lo hacen 60 entre municipios y 6 urbanas de Collado Villalba, Torrelodones y El Escorial. Por último, se han puesto en marcha 5 líneas para conectar con los municipios junto a la carretera de Colmenar Viejo (M-607).


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: