Madrid ya vacunará desde el martes 13 de julio a todos los mayores de 16 años

  • La Autocita se amplía y ya está disponible para personas por encima de los 25 años
  • El lunes 12 de julio la Autocita entra para personas entre 16 y 24 años, que podrán tener citas ya un día después

La vacunación sigue como estrategia principal en la lucha contra el coronavirus y Madrid acaba de confirmar que a partir del martes 13 de julio incorporará en el proceso a toda la población mayor de 16 años.

  • La Autocita se amplía y ya está disponible para personas por encima de los 25 años
  • El lunes 12 de julio la Autocita entra para personas entre 16 y 24 años, que podrán tener citas ya un día después
Vacuna contra el coronavirus |EUROPA PRESS

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha confirmado que desde el lunes 12 de julio el sistema de Autocita ya estará abierto para toda la población mayor de 16 años y que ya se podrá encontrar cita para vacunarse desde el mismo martes 13 de julio.

La Autocita ahora mismo, a viernes 9 de julio, está abierta para todos los mayores de 25 años que deban recibir una primera dosis. El lunes 12 de julio se abrirá para los jóvenes entre 16 y 24 años, ambas edades inclusive.

Para agosto se espera la vacunación para los niños y adolescentes entre 12 y 16 años.

Madrid se encuentra ya en riesgo alto de contagios al rebasar la cota de los 150 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Se confirma que la variante Delta del coronavirus ya es la predominante en Madrid, superando más de 50% de los nuevos casos detectados en algunos hospitales de la región.

Zapatero ha indicado que la Comunidad ya ha alcanzado el 50% de la población diana con la pauta completa. “Ayer se superaron las cien mil dosis administradas; un ritmo que nos parece óptimo”, ha remarcado Zapatero, quien ha dado a conocer que “solo en el Hospital Isabel Zendal se han administrado un millón de dosis”.

Por otra parte, el viceconsejero ha transmitido que ya se han realizado más de 8.000 test de antígenos en el dispositivo establecido en Plaza de Castilla con el objetivo de “detectar el virus de forma precoz”.

“Animamos a los jóvenes que se hagan la prueba si sospechan que se han podido contagiar. Ellos son parte de la solución, y los necesitamos. Les damos todos los recursos posibles, pero para avanzar hace falta responsabilidad individual. El virus sigue con nosotros y no ha desaparecido”, ha adverti

Fuente: Telemadrid.es. Link


Deja una respuesta