MARC VANWAY primer artista español en sacar a la venta una canción en formato NFT

  • Marc Vanway, el líder de la banda de Rock Barcelonesa “Bad Way”, acaba de convertirse en el primer artista musical español en sacar a la venta una canción en formato NFT (Non Fungible Token). 
  • Hasta ahora, grupos como Kings of Leon habían sacado su música en formato NFT

“The Snake”, la canción que ha puesto a la venta Marc Vanway, es una canción inédita grabada ya hace algunos años pero que no había visto la luz hasta hoy, y de la que sólo ha salido una única copia a la venta a un precio de 1000 Eth (Ethereums, al cambio actual 1.7 millones de $ aprox.). El artista, ha declarado: “No tengo intención de que se venda, y de ahí el precio, pero es un hito histórico al ser la primera canción de un artista español en salir en este formato. Quería hacerlo para que otros artistas españoles se acerquen a esta nueva tecnología y sean capaces de innovar en un momento en que, al no haber música en vivo, es casi imposible para un artista poder sobrevivir”.

Los NFT (Non Fungible Token), son como criptomonedas, pero en vez de tener un valor monetario, tienen un valor artístico, y van ligadas a una red cripto (en este caso a Ethereum), así que cuando alguien compra un NFT, ese trocito de arte va ligado a su billetera cripto, que es lo que garantiza la propiedad de ese pedacito de arte. De esta forma, hace imposible su falsificación pues es un activo digital único que no se puede reemplazar por nada más.

Hace poco, el DJ 3LAU vendió NFTs en una única subasta por valor de más de 11 millones de $, o la artista Grimes vendió numerosas canciones por 6 millones de $, y numerosos artistas se están lanzando a esta nueva tecnología.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta