Más de 160 empresas buscan talento en una nueva edición de FOREMPLEO

  • El 20 y 21 de octubre se celebra la 26ª edición de la Feria de Empleo de la UC3M con un crecimiento de más del 50% en el número de empresas e instituciones participantes respecto a 2020

Más de 160 empresas participarán en Forempleo UC3M, la principal Feria de Empleo Universitario de la Comunidad de Madrid, que
celebra su vigésimosexta edición los días 20 y 21 de octubre.

La edición de este año será de nuevo digital y prevé conectar a las empresas participantes con miles de estudiantes y recién titulados. El año pasado participaron en la feria más de 10.000 estudiantes, que se inscribieron a más de 18.000 ofertas de empleo y prácticas.

Los interesados pueden registrarse desde hoy mismo en forempleo.uc3m.es y podrán compartir su CV con las empresas visitando sus stands los días de la feria.

Además, la Feria virtual ofrece a los universitarios la posibilidad de entrar en contacto directo con los responsables de selección mediante chats o video-llamadas, inscribirse en las ofertas de empleo y prácticas, así como asistir a presentaciones corporativas, charlas sobre empleo y carrera profesional o ponencias sobre temas de actualidad que contribuirán a su conocimiento de las opciones profesionales.
Hasta la fecha, han confirmado su participación 163 entidades, un 50% más que en 2020, de todos los sectores: ingeniería, informática, consultoría, banca, organismos oficiales, despachos de abogados, gran consumo y otras entidades como CNI, OCDE o Banco de España.
La feria cuenta de nuevo con el patrocinio especial de ACCENTURE, BBVA, INDRA, EY y SALESFORCE.

La Universidad Carlos III de Madrid mantiene una alta tasa de inserción profesional de sus estudiantes. Según el último estudio disponible (promoción 2018), el 93,4 % de los titulados encontraron trabajo en el año siguiente a su graduación. A ello contribuye su capacidad de atraer talento, la calidad de su oferta educativa y el apoyo a la empleabilidad de sus estudiantes que desarrolla el servicio “UC3M Orientación & Empleo”, que gestiona la Fundación Universidad Carlos III, y para el que cuenta con la colaboración de más de 3.000 empresas para la realización de prácticas y la puesta en marcha de otras numerosas iniciativas de apoyo a la empleabilidad.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta