MASTERCHEF dará visibilidad esta noche al Plan Cruz Roja Responde

  • MasterChef’ se desplaza hasta El Plantío para preparar un cocinado solidario que degustarán personas vulnerables del Plan Cruz Roja Responde
  • Los exteriores de Cruz Roja en El Plantío serán este lunes 22 de junio el escenario en el que los aspirantes de MasterChef elaborarán 150 raciones que se distribuirán entre las personas usuarias de uno de los recursos de Cruz Roja en Madrid.
  • Los aspirantes cocinarán un menú de Carlos Maldonado, ganador de “MasterChef 3”, supervisado por el modista Lorenzo Caprile, juez de “Maestros de la Costura” y voluntario de Cruz Roja, quien compartirá con todos su experiencia durante la pandemia.

En la prueba por equipos, desarrollada en exteriores, ‘MasterChef’, el talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, rendirá este lunes 22 de junio en La 1 un homenaje a todos los profesionales y voluntarios que, como Cruz Roja, se han ocupado de proteger a las personas más vulnerables de nuestra sociedad durante la pandemia del Covid-19. Por ello, se desplazarán a la sede de El Plantío de Cruz Roja en Madrid, desde donde los equipos se encargarán de elaborar 150 comidas solidarias que la Organización hará llegar a uno de sus recursos en la capital, como parte del Plan Cruz Roja RESPONDE.

En este cocinado solidario servirán un menú diseñado por Carlos Maldonado, ganador de ‘MasterChef 3’. El modista Lorenzo Caprile, juez de ‘Maestros de la Costura’ y voluntario de Cruz Roja, compartirá con ellos cómo ha sido esta experiencia durante la pandemia y supervisará el cocinado.

El plan Cruz Roja RESPONDE es un plan lanzado en marzo por la Organización Humanitaria para responder de manera integral a la situación generada por la pandemia, en todas sus áreas de actuación; emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo, y que supone su mayor movilización de recursos, capacidades y personas en la historia a nivel local y mundial.

Desde su inicio en marzo, con el plan Cruz Roja RESPONDE que tendrá una duración de 9 meses, a día de hoy ya se ha llegado a más de 2 millones de personas en situación de vulnerabilidad, movilizando a 52.000 personas voluntarias, más 26.000 de ellas de nueva incorporación en todo el territorio, a través de más de 1.400 puntos de atención, y también de forma telemática y/o telefónica.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta