Meiga presenta su nuevo disco

  • TELESUR MADRID habló con el grupo MEIGA

Meiga es un grupo de rock que nace en Leganés a mediados de los años 80. Se darían a conocer con el nombre de Vértigo gracias al mítico certamen Legarock,.

Será precisamente su concierto como teloneros del famoso grupo de rock Asfalto, en julio de 1986, lo que les lleve a ser fichados por dicha banda para la parte final de su gira Corredor de fondo. Después de esta experiencia, los fundadores de Vértigo crean Meiga, una de las bandas más prometedoras del rock español de aquellos años.

Por diversos avatares, el grupo interrumpe su despegue y es ahora, treinta y tres años después, cuando se reúne para realizar un documental con su trayectoria y un nuevo disco: Start The Fire. Los componentes de Meiga son: Javier Gómez, a la batería, Alfonso Ortega, a las guitarras, Enrique Mercado, a la voz, acompañándose de su Ibanez, y Fran Sánchez al bajo.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta