Mejora y mantenimiento de las áreas infantiles de Leganés

  • El Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Leganés sigue trabajando en el programa de mejora de todas las áreas infantiles de la localidad.
  • Durante los últimos meses han comenzado estos trabajos que servirán para mantener y mejorar los espacios de juego de los niños y niñas de la ciudad.

En las últimas semanas los equipos municipales han realizado mejoras de tres áreas infantiles de la ciudad: las de la calle Alcudia y la plaza del Centenario del Real Madrid en Zarzaquemada y Mendiguchia Carriche. En este último punto se han instalado 700 metros cuadrados de caucho continuo y nuevos juegos estáticos en forma de lancha motora y avión. Asimismo se ha instalado cartelería nueva y se han desarrollado labores de mantenimiento preventivo como sustitución de cuerdas, lijado, adecuación de asas y reposapiés de los muelles y repintado de elementos.

Además de lo anterior la palmera del área infantil se ha reforzado con un bordillo recubierto de pavimento, se ha sustituido la arena y se ha procedido a la poda. Por su parte, en la calle Alcudia se ha procedido al aporte de pavimento continuo y se han desarrollado labores de mantenimiento preventivas con la sustitución de piezas y la pintura del castillo.

En la plaza del Centenario del Real Madrid el Ayuntamiento ha procedido a la sustitución de las losetas de caucho por pavimento continuo de caucho y a la instalación de un coche estático y un balancín doble. “El Ayuntamiento continúa con el programa de mejora y mantenimiento de las áreas infantiles de Leganés. Dependiendo de las necesidades de cada área se está instalando superficie nueva de caucho, se instalan nuevos juegos o se reparan los existentes, se coloca cartelería o se mejoran los distintos elementos”, ha detallado el concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, que ha señalado que estas actuaciones “están encaminadas a garantizar la mayor seguridad y disfrute de los niños y niñas de Leganés”.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta