Mercado goyesco en La Fortuna

  • Con motivo del acto de “El último duelo a pistola en España” La Fortuna tuvo un Mercado Goyesco

El barrio de La Fortuna ha acogido en la jornada de este sábado una jornada muy especial. Más de 200 personas pertenecientes a las peñas locales han ayudado en la recreación de un especial mercado goyesco. Se recreaba un año concreto: el 1870, momento en el que, en Leganés, tuvo lugar el último duelo a pistola de España.

Por la mañana decenas de miembros de las peñas de La Fortuna acudían vestidos de goyescos montando sus diferentes stands. Mientras, en las puertas, artesanos de toda la Comunidad de Madrid hacían lo propio instalando sus puestos. Minutos más tarde, una taberna, un burdel, una frutería y hasta una prisión se habían trasladado al recinto ferial Ángel Lacalle. Sus personajes cobraban vida…

Los nobles paseaban seguidos de su séquito por el recinto mientras, en la taberna, se disfrutaba de vino y chorizos. Frente a ellos, la guardia alcanzaba al ladrón que se había llevado una caja de manzanas de la frutería y lo llevaba a prisión. Mientras, el sacerdote se dejaba tentar en el burdel hasta que el obispo miraba en su dirección. «Cuando nadie le ve, no es tan cristiano», relataba el arlequín quien narraba toda la escena al público que participaba del evento y a quien lo veía desde la valla.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta