Metro de Madrid arranca con la lucha contra el racismo su campaña anual de sensibilización

  • El suburbano comienza su campaña #muévete para concienciar cada mes a los viajeros sobre distintas causas sociales.
  • Las causas sociales se podrán ver en los soportes publicitarios en andenes y redes sociales.
  • La compañía ha colaborado en el corto ‘Ojalá pudiera’, que narra el sentimiento de víctimas de un incidente xenófobo

Metro de Madrid ha arrancado hoy su campaña anual de sensibilización #muévete, con la que dará visibilidad a diversas causas sociales y que este mes estará dedicada a concienciar y sensibilizar contra el racismo. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente de Metro, Ángel Garrido, ha presentado la iniciativa con la Metro quiere visibilizar diversos temas de calado social como la igualdad de la mujer, los derechos de la infancia, el respeto a la diversidad, la cultura o el cuidado de nuestros mayores.

“#Muévete es una campaña con la que pretendemos agitar las conciencias y promover entre los viajeros la solidaridad, la integración y la igualdad. Aprovechamos para ello el enorme potencial de Metro como canal de comunicación para apoyar distintas causas sociales y promover la acción individual y colectiva”, ha destacado Garrido.

De este modo, la primera causa social que se va a promover en el suburbano madrileño es el respeto a la diversidad y la lucha contra el racismo. Para ello, durante este mes se realizarán diversas acciones dirigidas a favorecer el respeto a los demás con el lema “Todos los colores tienen su punto. Ponle punto final al racismo”.

Además de esta campaña, que podrá verse en los soportes publicitarios colocados en los andenes de las estaciones y tendrá su reflejo en redes sociales, Metro realizará otras acciones en colaboración con distintas entidades sociales de referencia en la lucha contra el racismo. Estas acciones tendrán lugar hasta el día 21 de marzo, día en el que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

En esta línea, la compañía ha presentado hoy el cartel del corto ‘Ojalá pudiera’, grabado íntegramente en la estación de Paco de Lucía durante el pasado verano y que narra un incidente xenófobo ocurrido en Metro centrándose en el sentimiento de las víctimas. El corto, dirigido y producido por Alan Frederiksen, cuenta con el respaldo del Instituto del Cine de Madrid y se presentará en varios festivales nacionales e internacionales.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta