Metro homenajea a sus empleados por su gran labor solidaria durante el COVID-19

  • El consejero de Transportes y presidente de Metro, Ángel Garrido, reconoce su actuación con motivo del Día de la Solidaridad.
  • Trabajadores del suburbano recaudaron fondos y colaboraron con materiales y ayudas para los colectivos esenciales en los momentos más complicados de la crisis sanitaria

Metro de Madrid ha homenajeado hoy a los empleados de la empresa pública de la Comunidad de Madrid que han sido voluntarios en alguna causa social durante este último año, especialmente durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19).

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente de Metro, Ángel Garrido, ha participado en el acto, coincidiendo con la víspera del Día Internacional de la Solidaridad, para agradecer la labor desarrollada por todos trabajadores de la compañía que ceden parte de su tiempo libre a este tipo de iniciativas solidarias.

“Desde 2014, Metro premia cada año el comportamiento excepcional de algunos de sus trabajadores en el cumplimiento de sus tareas. Pero hoy es distinto. Por primera vez, en Metro hacemos un reconocimiento expreso al comportamiento solidario y ejemplar de muchos ‘metreros’ al margen de sus obligaciones profesionales. Por generosidad y compromiso con la sociedad”, ha explicado Garrido.

Entre los empleados a los que hoy se ha reconocido se encuentran los integrantes del Metreroscovid19, nueve trabajadores que impulsaron dos campañas solidarias en abril y mayo con las que se recaudaron más de 110.000 euros que se destinaron a centros sanitarios, residencias de mayores y personas dependientes, SAMUR, Bomberos o Protección Civil. Igualmente, se ha destacado de manera especial a todos los empleados, familiares y allegados de Metro que participaron en estas campañas con sus donaciones.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: