Miles de árboles dañados en la ciudad por el temporal

  • Los servicios municipales de Leganés están inspeccionando y realizando trabajos para subsanar los daños causados por el temporal ‘Filomena’ en los árboles de la localidad, que cuenta con unos 70.000 ejemplares urbanos.

El temporal de nieve ‘Filomena’ ha causado estragos en la zona Sur, con pinos, cedros, olivos y laureles como especies arbóreas más afectadas en Leganés, según fuentes municipales.

Los técnicos han iniciado las labores en el municipio con una premisa inicial: “evitar el riesgo”, según ha declarado el jefe de servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés, José García, quien ha definido la crisis climática como una “catástrofe de zonas verdes”.
Ahora mismo y tras la valoración de daños, los técnicos se enfrentan al problema de intentar ‘salvar’ el mayor número de ejemplares posibles. Sin embargo, el “patrimonio” que se perderá es grande. “Ahora llega la hora de tomar decisiones muy duras”, advierte en alusión a la necesidad de proceder a la tala.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés