Muere Alex Casademunt, ‘triunfito’ de ‘OT 1’, en un accidente de tráfico

  • La familia de ‘Operación Triunfo’ en particular y el de la música y el de la televisión en general están de luto por la muerte de Alejandro Casademunt González, uno de los concursantes de la primera edición del talent show musical. Àlex Casademunt ha perdido la vida a los 39 años de edad después de sufrir un trágico accidente de moto en la localidad barcelonesa de Mataró la noche de este martes.

Àlex Casademunt se convirtió en el cuarto concursante expulsado de ‘La Academia’ en ‘Operación Triunfo 1’, que se celebró entre el 22 de octubre de 2001 y el 18 de marzo de 2002. No obstante, el joven nacido en el municipio barcelonés de Vilasar de Mar el 30 de junio de 1981 fue repescado por el público después de las fiestas de Navidad para regresar a un concurso que al final ganó Rosa López por delante de David Bisbal y David Bustamante.

Alex Casademunt, concursante de Operación Triunfo 1. RTVE

Después de su paso por ‘La Academia’ de Operación Triunfo, Àlex Casademunt formó junto a los también ‘triunfitos’ Geno Machado, Javián Antón y Mireia Montávez el grupo musical ‘Fórmula Abierta’, que el 7 de junio de 2002 pubicó el álbum ‘Aún hay más’, que incluía el tema ‘Te quiero más’. En 2003 inició su carrera en solitario como cantante. El 16 de junio de este año salió a la venta ‘ Inquietudes’, un disco con catorce canciones de las que cinco había compuesto él mismo.

En 2002 inició su andadura en el mundo de la interpretación. Ese año participa en la cinta ‘OT: la película’, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Entre 2003 y 2004, inicia su carrera como presentador de televisión en el programa infantil ‘Los Lunnis’.

Fuente: Marca. Link


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta