Nace LUCASFILM Games, antigua LUCASARTS

  • Todos los juegos de Star Wars se publicarán bajo el nuevo sello de Lucasfilm Games en el futuro

La compra del Universo Star Wars por Disney en 2013 significó que Lucasarts, uno de los sellos más reconocidos de la historia que debutó en el 1991 con el juego de Star Wars El Imperio Contraataca, pasase a mejor vida a partir de ese momento la compañía Electronic Arts fue la encargada de ponerse al mando de la licencia teniendo un número bastante bajo de lanzamientos en comparación con los que acostumbraba Lucasarts con variedad de juegos desde los hack&Slash como El Poder de la Fuerza, juego de batallas galacticas como el tan recordado Star Wars Podracer (y su nada recordada secuela Star Wars Podracer Revenge), los RPG de Los Caballeros de la Antigua República o los antiguos Battlefront.

Estamos a poco tiempo de que el contrato con EA expire lo que deja abierta la puerta a que Star Wars quede a cargo de otra empresa del sector, lo que es el fin de la exclusividad de Electronic Arts, por lo que Disney ha decidido crear Lucasfilm Games, el nuevo sello bajo el que se agruparán todos los nuevos juegos de Star Wars, independientemente del estudio que los desarrolle.

Disney ha revelado hoy este paso, junto con su logo, un primer vídeo recopilatorio de los juegos más recientes y los canales donde se podrán seguir las novedades de esta nueva iniciativa, además de que recientemente han anunciado un nuevo juego de las aventuras de Indiana Jones.

Junto con este espectacular tráiler, Star Wars también ha abierto la página web oficial de Lucasfilm Games, así como una cuenta de Twitter y Facebook, para publicar las últimas novedades relacionadas con este universo. Los juegos que representan esta nueva división son los siguientes:

  • Star Wars Battlefront
  • Star Wars Battlefront II
  • Star Wars Squadrons
  • Star Wars Jedi: Fallen Order
  • Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy
  • Star Wars The Old Republic
  • Los Sims 4: Viaje a Batuu
  • Star Wars: Galaxy of Heroes

El nacimiento de Lucasfilm Games es una maniobra que prácticamente nadie esperaba, así que habrá que estar atentos a los siguientes juegos que están por lanzarse como la segunda parte de Star Wars Fallen Order, el tercer Battlefront o alguna sorpresa que desde hace bastante el universo llevado por Dave Filoni y creado por George Lucas nos tiene acostumbrados.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta