Niños y niñas combaten el calor en los campamentos de verano

  • Con programas simultáneos en las ciudades deportivas Olimpia y La Fortuna durante las dos quincenas
  • Estos días practican diferentes actividades deportivas y recreativas y conocen nuevos amigos y amigas
  • En el programa está incluida la comida y todas las actividades en las que participan

Este lunes arrancaban las Colonias Deportivas 2021, un programa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés en el que participan 200 niños y niñas de 7 a 12 años (nacidos entre los años 2009 y 2013). Durante las cuatro semanas de julio se ofrecen programas simultáneos en las ciudades deportivas Olimpia y La Fortuna.

Durante la quincena en la que participa cada niño o niña aprenden diferentes actividades deportivas y recreativas y conocen nuevos amigos y amigas. Los técnicos de los campamentos enseñan a los jóvenes la práctica de diferentes disciplinas deportivas en un entorno de ocio y diversión. En el programa se incluye la comida y todas las actividades en las que participan.

Este programa municipal tiene como objetivo impulsar la práctica de diferentes actividades lúdico-deportivas y talleres para facilitar la conciliación laboral y familiar. Gracias a ello los niños y niñas disfrutan de su tiempo libre a través de la convivencia y la práctica de diferentes actividades lúdico-deportivas.

A través del deporte y el juego los niños y niñas desarrollan valores como la socialización, la cooperación o el respeto. El programa se desarrolla siguiendo las recomendaciones sanitarias de prevención frente a la Covid-19.

Cada día de los niños y niñas es diferente y arranca con nuevos juegos y actividades. La jornada comienza a las 9 horas y finaliza a las 15:30 horas. En total participan 120 niños y niñas en el programa de la Ciudad Deportiva Olimpia y 80 en La Fortuna.

Asimismo, durante las Colonias Deportivas las Concejalías de Deportes y Salud han organizado cuatro talleres de salud para concienciar a los más pequeños en aspectos como la alimentación, la hidratación o el uso de la protección solar.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta