ActualidadAyuntamientoPoliticaPP

Nota de prensa del PP de Leganés: El alcalde socialista Llorente miente: el gobierno del PSOE del que era concejal pagó por los encierros en 2009 y 2010

Las declaraciones plagadas de falsedades por parte del alcalde socialista de Leganés, Santiago LLorengo, al afirmar que “el Ayuntamiento de Leganés nunca ha pagado un céntimo por la organización de los encierros y la suelta de reses.

El alcalde socialista Santiago Llorente engañó a los vecinos al afirmar de forma categórica que el Ayuntamiento de Leganés no había destinado “ni un solo céntimo”

Según ha informado el portal multimedia Leganews, una reciente sentencia dictada por el Tribuna Superior de Justicia de Madrid una (TSJM) reconoce que en 2009 y en 2010, con el PSOE en el Gobierno municipal de Leganés, el ayuntamiento pagó en torno a 100.000 euros para sufragar los gastos originados por la celebración de los citados festejos taurinos.

De esos gobiernos locales que gratificaron al empresario de La Cubierta formó parte Santiago Llorente, que con absoluta alevosía ha mentido a los vecinos de Leganés con un asunto tan delicado como es el dinero de los contribuyentes. “O el alcalde no se entera de nada, que es bastante probable, o pretende tapar los chanchullos que siempre se han organizado con el PSOE en el Gobierno municipal”, ha dicho Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

De esa sentencia se desprende que, en torno a la organización de los encierros, el Gobierno municipal del Partido Popular ha sido el único que ha antepuesto los intereses de los vecinos, el único que nunca se ha plegado a las presiones empresariales y que siempre ha trabajado para hacer cumplir la ley.

“Queda acreditado una vez más que el PSOE de Leganés, en plena crisis económica, se dedicaba a despilfarrar y a derrochar el dinero de los vecinos. Tuvo que acceder el PP al gobierno municipal para cortar de raíz ese dispendio, que agravó el agujero económico que dejaron los socialistas en el Ayuntamiento. Recuerdo perfectamente que el primer día de nuestro
gobierno, el 15 de julio de 2011, nos encontramos con la amenaza de un corte de fluido eléctrico en la ciudad por una deuda astronómica a la compañía suministradora. Y el sólo un ejemplo de muchos”, ha agregado Recuenco. La sentencia, además, viene a refrendar la profunda división que existe en el Gobierno municipal entre los concejales del PSOE y los ediles de Leganemos.

El descontento es especialmente evidente en el alcalde, tremendamente irritado con el concejal de Festejos, Fran Muñoz, a cuenta de la pobre programación organizada para las fiestas patronales de Butarque.

“El edil errejonista de Festejos afirma no querer encierros, el alcalde socialista denuncia al concesionario de La Cubierta por no organizar los encierros…Todo en el primer mes de gobierno. No me quiero ni imaginar cuatro años gobernados por este ejercito de Pancho Villa”, ha concluido Recuenco.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta